¿Qué significa soñar con una boca?

¿Por qué soñar con bocas?,¿Qué me sugiere el subconsciente?

Quien más o quien menos alguna vez ha podido soñar con una boca como papel protagonista del sueño. La boca es un elemento importantísimo para el ser humano. Gracias a ella expresamos nuestros sentimientos, nos comunicamos y nos alimentamos. En otras ocasiones, la boca sirve para expulsar alimentos en mal estado. En el mundo onírico, el sueño con una boca también está abierto a numerosas interpretaciones según el contexto del sueño.

¿Qué significa soñar con bocas?

Aunque algunos autores de sueños afirman que hay cierta similitud entre el órgano del cuerpo del que soñamos a su funcionalidad en su vida real, en el caso de soñar con bocas puede tener otras interpretaciones según el contexto. De esta manera, soñar con bocas abiertas suele definir a una persona que exterioriza sus sentimientos o es comunicativa mientras que soñar con un boca cerrada sugiere lo contrario, es decir, reprime sus sentimientos o emociones. Pero para conocer los significados de los sueños también debemos tener en cuenta el contexto del mismo. De este modo no tiene el mismo sentido soñar con un gigante o soñar con una anaconda con la boca abierta para devorarnos, que soñar con bocas completamente sin dientes (Lee más al soñar con caída de dientes y lo que representa). Lee otras posibles interpretaciones corrientes para comprender el significado de soñar con bocas según tu contexto.

Otras interpretaciones curiosas al soñar con bocas.

sueño con bocas

Soñar con una boca puede tener diferente interpretación según el contexto del soñador.

Soñar con boca con ortodoncia o aparato bucal. Ya comentamos en un anterior artículo el significado de soñar con brackets o llevar ortodoncia. En este contexto, puede sugerirte que necesitas controlar o corregir la manera de expresarte. (Disminuir insultos, hablar más pausadamente, comunicarte sin herir sentimientos, etc).

Soñar con boca de oro. Lejos de augurar una buena economía, soñar con tener la boca llena de oro indica que tu espontaneidad y naturalidad con la que aceptas las cosas está siendo sustituida por un aspecto más racional. Quizá estás dejando de ser inocente para entrar de lleno en una época de responsabilidades.

Soñar con bocas deformes. Las deformidades en el mundo onírico no tienen malas interpretaciones. Simplemente acentúan su significado. De este modo, soñar con bocas enormes suele sugerir que no debes hablar a la ligera. Seguro que conoces la expresión “Eres un bocazas”.

Soñar con tener un mal aliento de boca indica miedo al ridículo. Eres susceptible a que cualquier defecto tuyo (no tiene por qué ser halitosis) sea objeto de risa. Debes aceptarte tal y como tú eres.

Soñar con sacar cosas de la boca. No es necesario que hayas visto recientemente la actuación de un faquir para tener este tipo de sueños. Personas que están sacando sus miedos, angustias e inquietudes al exterior pueden tener este tipo de sueño. Al igual que soñar con vomitar, tener este tipo de sueño es de buen augurio. Otra posible interpretación es que estás sacando a la luz tus sentimientos o emociones más reprimidos.

Comparte con los demás el significado de soñar con bocas.

Además, puedes describir tu sueño con todo lujo de detalles.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR