Soñar con bisagras: Interpretaciones y curiosidades.

Una breve introducción al soñar con bisagras.

Conocemos las bisagras como aquellos componentes metálicos que tienen como misión fundamental facilitar la apertura o cierre de puertas o de muebles. Una de sus partes gira sobre su eje causando así el movimiento circular que permite la rotación y por tanto movimiento de abrir o cerrar. Entonces, ¿Qué simbolismo tiene soñar con bisagras? Visitando el diccionario de los sueños podremos salir de dudas sobre cómo podemos interpretar este tipo de ensoñaciones.

¿Qué significado tiene soñar con bisagras?

Por una parte, tenemos un grupo de analistas oníricos que aseguran que soñar con bisagras indica que no encuentras un punto intermedio en tus relaciones sociales. O muy bien eres una persona extrovertida que demuestra simpatía por donde pasa (puerta abierta) o bien te has vuelto más retraído y huraño (puerta cerrada). Quizá sea buena idea que leas algo más al soñar con puertas. Por otro lado, otros intérpretes del mundo de los sueños aseguran que soñar con bisagras representa que recientemente has vivido un fracaso que has sido incapaz de compartirlo con otras personas y de abrirte a ellos como sueles hacer. Eres propenso a comentar sólo aquello en lo que has tenido éxito y obviar lo negativo de tu vida. Algunos expertos aseguran que soñar con bisagras muestra que se te da bien realizar tareas manuales, como en este caso sería el montaje de un mueble o la instalación de una puerta. Es probable que otras personas te pidan su ayuda debido a lo “manitas” que te consideran. Obviamente no es lo mismo soñar con una bisagra medio rota y cuya puerta cuelga indebidamente, que con una bisagra que ni siquiera ha sido colocada. Es por ello que debemos prestar atención a los significados de los sueños y así descubrir más sobre nosotros mismos.

Otras curiosidades y ejemplos sobre soñar con bisagras que debes saber.

En algunas ocasiones, soñar con bisagras simboliza que debes aprender a resolver tus cosas por ti mismo.

Soñar con bisagras oxidadas suele reflejar que te sientes vulnerable. ¿Llevas un tiempo sintiéndote frágil y que te parezca que te vas a derrumbar? Estar bajo de moral es una causa común cuando se tienen este tipo de sueños que transmiten debilidad. Lee algo más al soñar con algo oxidado.

Soñar con bisagras mal colocadas indica que eres una persona despistada y que tiende a realizar sus tareas deprisa y corriendo para poder disfrutar de la mayor cantidad posible de tiempo libre sin importarle si verdaderamente se lo merece. Suele darse en personas despreocupadas que únicamente se siente realmente bien cuando están en su tiempo de ocio.

No es extraño que puedas soñar con bisagras si vives anclado al pasado y eres una persona muy nostálgica. Al igual que una bisagra ya colocada se quedará siempre fija en esa puerta, tú te sientes atado a tu pasado o a algún acontecimiento traumático que no puedes olvidar.

Comparte el simbolismo onírico de soñar con bisagras con tus conocidos.

¿Podrías durante unos instantes hacer un ejercicio de memoria y recordar tu sueño?, Durante tu sueño, ¿Le dabas una patada a una puerta para ver si resistían las bisagras? ¿Necesitabas ayuda porque no entendías cómo funcionaba el mecanismo de la bisagra? Recuerda que muchos detalles pueden guiarte para elegir las interpretaciones de los sueños más acordes para ti.

 

 

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies