Lo que significa soñar con baúl. ¿Qué me sugiere el subconsciente?

Breve introducción al soñar con un baúl.

Cada vez se está perdiendo el uso de baúles en hogares y sin embargo en el mundo onírico tiene una alta carga semántica. En ocasiones los sueños aparecen de una forma espontanea en un momento muy puntual de nuestras vidas y es entonces cuando tiene sentido su interpretación. Muchas personas tienen en común que cuando están haciendo los preparativos para emprender un viaje de placer o por temas laborables son más propensos a tener un sueño con baúles. Su subconsciente les sugiere que deben planificar minuciosamente que objetos han de llevar. Pero, ¿Qué significado tiene en soñar con baúles en otros contextos?

¿Qué significa soñar con un baúl?

Los analistas de sueños sugieren que soñar con baúl es ocultar ciertos aspectos de ti a los demás. Es por ello que no debes sorprenderte al soñar con guardar cosas en un baúl si tienes ciertos secretos ocultos que no quieres que salgan al exterior. En efecto, ciertas personas reservadas o introvertidas tienen sueños con baúles con más frecuencias que personas transparentes. Como ya sabes, los significados de los sueños se realizan de una forma muy personal. Tanta importancia tiene conocer el contexto del sueño así como las circunstancias personales que rodean al soñador. De este modo no tiene el mismo significado soñar con estar atrapado o encerrado en un baúl (Conflictos personales te impiden tomar una decisión con total libertad) que soñar con una careta o máscara guardados en un baúl (Aspectos ocultos impiden que los demás te conozcan realmente cómo eres). Es por ello que te recomiendo que sigas leyendo las interpretaciones más frecuentes al soñar con arcones o baúles.

Otros análisis frecuentes al soñar con baúles que debes conocer.

sueño con un baúl

¿Qué contenía el baúl en tu sueño?,¿joyas?,¿Dinero?,¿Recuerdos familiares?. Tu respuesta te puede dar una pista sobre las prioridades de tu vida.

Soñar con baúl lleno de dinero. Ya comentamos en un anterior artículo como soñar con dinero es la angustia por tu economía. Sin embargo, en este contexto puede sugerirte que tienes la certeza que económicamente eres independiente y las cosas del algún modo pueden irte mejor. Quizá una posible herencia a la vista o otras fuentes de ingreso.

Soñar con baúl lleno de recuerdos. Vivir anclado en el pasado no es bueno para ti. Deberías intentar vivir disfrutando del presente sin dejar de mirar al futuro. En otros contextos estás atravesando un periodo de nostalgia y a menudo sueles recordar la clase de persona que eras en años pasados. ¿Te persiguen recuerdos de tu infancia?, ¿Sueles recordar a menudo detalles de tu escuela?

Ciertas personas con grandes remordimientos o con una conciencia intranquila a menudo pueden soñar con baúles pesados. Una alta carga emocional o sentimental que pesa en sus vidas. Pero, ¿Por qué no limpiar tu conciencia y expresar con alguien de tu confianza aquellos aspectos que enturbian tu vida?, ¿Es un secreto tan oscuro?. En ocasiones es bueno liberarse o librarse de esos recuerdos o secretos que nos impiden llevar un vida feliz.

Soñar con un baúl desordenado suele sugerir  que debes ordenar tus ideas y prioridades mientras que soñar con un baúl completamente vacío  sugiere que debes adquirir otros puntos de vista y tener una mente más abierta. En el peor de los casos, si te sientes vacío por dentro y sin poder compartir nada especial con los demás quizá te sientas reflejado en el vacio del propio baúl.

Comparte con los demás el significado de soñar con un baúl.

¿Sueles ocultar aspectos de ti a los demás?. Describe aquellos detalles del sueño que más han llamado tu atención.

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR