El significado de soñar con básculas o balanzas según tu subconsciente. ¿Equilibrio emocional?

¿Por qué soñar con básculas o balanzas?

Aunque en la vida real las básculas o balanzas son utilizadas para conocer el peso de un elemento, en el mundo onírico soñar con basculas o balanzas simboliza otros aspectos sobre ti. Lógicamente mucho depende de las situaciones personales del soñador. Por ejemplo, una persona obsesionada por su peso es natural que pueda soñar con básculas o balanzas que señalan kilos de más. Pero, ¿Qué significado tiene soñar con básculas de peso o balanzas en otras circunstancias?

¿Qué significa soñar con básculas y balanzas?

Los analistas afirman que soñar con balanzas y básculas es frecuente en personas superficiales que dan mucha importancia a la imagen. Sin embargo no es un sueño exclusivo de ellos. Tu mismo puedes tener un sueño con básculas que señalan kilos de más si consideras que últimamente tienes una carga de más sobre el peso de tus hombros: Stress, agobio, cargas familiares, etc. Por el contrario soñar con balanzas con el mismo peso significa que estás buscando armonía y equilibrio en tu vida. Naturalmente, los sueños se han de interpretar desde un punto de vista muy subjetivo; han de tenerse en cuenta el contexto del sueño y las circunstancias personales del soñador. De este modo no tiene el mismo significado soñar con ser gordo o engordar y romper una báscula que soñar con estar delgado o adelgazar y que la báscula indica sobrepeso. Es por ello que debes leer las siguientes interpretaciones más frecuentes sobre los sueños con básculas o balanzas de pesaje.

Algunas interpretaciones más corrientes al soñar con balanzas y básculas.

sueño con básculas o balanzas

Diferenciar lo bueno de lo malo, lo justo de lo injusto o reflexionar sobre pros y contras puede hacerte soñar con balanzas o básculas.

Soñar con básculas o balanzas indican poco peso. Por lo general sugiere debilidades, miedos e inquietudes. ¿Consideras que eres insignificante o que la gente que te rodea piense de ti que eres poca cosa?. En el caso concreto de que una persona obesa tenga este sueño significa que se acentúa su fuerza de voluntad.

Soñar con balanzas supone debates interiores. Tu mismo puedes soñar con balanzas desequilibradas si estás atravesando un periodo de conflictos emocionales o dudas sentimentales. Quizá tu interior se está debatiendo reflexionando sobre los pros y contras en algunas facetas de tu vida: Trabajo, amor, salud, amistad.

Personas que están buscando un equilibrio emocional natural son más susceptibles a soñar con balanzas o básculas. Quizá están buscando un equilibrio en su pareja. Una ruptura en la pareja puede desequilibrar esta balanza onírica. Lee más al soñar con parejas. Además conflictos interiores para distinguir lo justo de lo injusto también puede originar este tipo de sueños.

Soñar con balanzas o básculas para evitar excesos o carencias. Si últimamente estás teniendo muchos excesos tu subconsciente puede originarte un sueño con básculas descompensadas. Ya sabes que la virtud está en el término medio y por ello debes saber que tanto los excesos como los defectos pueden perjudicarte.

Personas que están constantemente siendo puestas a cuestión pueden tener sueños con balanzas y basculas. En su interior ellos quieren demostrar su inocencia. Pero, ¿Por qué la gente desconfía de ti?, ¿Consideras que debes volver a ganar su confianza?.

Comparte y describe el significado de soñar con básculas o balanzas con tus amigos o familiares.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR