Soñar con barrotes: ¿Eres prisionero de tus actos?

Una introducción al soñar con unos barrotes.

Como ya sabrás los barrotes son materiales gruesos de hierro, acero u otro material que sirven para impedir la entrada o salida de algo o alguien. Sin embargo, ¿Qué refleja este elemento desde el punto de vista onírico? Desde hace cientos de años, las personas han tratado de descifrar lo que simbolizan algunos sueños. Hoy día, puedes acudir fácilmente a nuestro diccionario de los sueños donde encontrarás la solución sobre cualquier duda onírica que tengas.

Entonces, ¿Qué simboliza soñar con barrotes?

Diferentes expertos del tema onírico coinciden en que no eres una persona libre totalmente si has tenido un sueño con barrotes. Quizá no seas libre para tomar tus propias decisiones, quizá ciertos vicios te tengan esclavizado o es posible que aún vivas muy aferrado a ciertos acontecimientos del pasado. Lo cierto es que estás privado de una de las cosas más valiosas de la vida: Tu libertad. Además, otros analistas oníricos aseguran que soñar con barrotes también refleja que hay algo que se interpone entre tú y tus ilusiones. Por ello, no debes abandonar tus metas y objetivos ante el primer inconveniente o dificultad. Tu ingenio, energía y fuerza de voluntad son tus aliados para perseguir y hacer realidad tus sueños. No obstante, es preciso señalar que no es buena idea tomarse los significados de los sueños al pie de la letra. Los detalles de tu sueño pueden orientarte a escoger una interpretación más acertada para ti. Por ejemplo, no tiene el mismo significado soñar con una cárcel y cortar sus barrotes con una lima que soñar con una jaula de leones con barrotes de juguete. Por todo ello, siempre es buena idea que amplíes tu visión sobre lo que simboliza soñar con barrotes en otras situaciones.

Otras interpretaciones sobre soñar con barrotes que te serán de gran utilidad.

No dejes que nada ni nadie se interpongan entre tú y tus ilusiones al soñar con un barrote.

Por ejemplo, en otras situaciones, soñar con un barrote también refleja que estás reacio a establecer nuevas relaciones. Una coraza invisible. Sueles adoptar una actitud a la defensiva últimamente quizá por miedo que ciertas personas pueden herir tus sentimientos.

Además, soñar con barrotes, también puede simbolizar que deseas proteger tu intimidad. Un claro ejemplo de ello es soñar con ventanas de tu habitación con barrotes. Trata de ser más reservado con según que personas para evitar que conozcan ciertos asuntos personales. No seas tan abierto con personas que no conoces.

Para terminar, soñar con barrotes doblados o rotos puede ser de gran augurio. Has logrado superar ciertos traumas o malos recuerdos de tu pasado.

No olvides compartir lo que simboliza soñar con unos barrotes con tus conocidos y familiares.

También es recomendable que describas a continuación tu sueño tal y como lo recuerdes. No te dejas pasar por alto cualquier detalle por pequeño que fuera. Por ejemplo, en tu sueño, ¿Eras capaz de doblar los barrotes de la ventana de una cárcel con tus brazos?, ¿Alguien había doblado los barrotes de la puerta de tu jardín y entrado a robar?, ¿Un desconocido te golpeaba la cabeza con un barrote de hierro? Profundiza en los detalles de tu sueño.




¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies