¿Qué significa soñar con barro o lodo?

Breve introducción al soñar con barro, fango o lodo.

Lógicamente, tienes más posibilidades de soñar con barro si eres alfarero o si últimamente has manchado todo tu piso por el barro que pisaste ese día lluvioso con tantos charcos. Sin embargo, no es de extrañar tampoco que tu sueño con barro se haya originado de una forma natural o espontanea. Como sabes, el barro se produce por la combinación de dos elementos principales de la creación: El agua y la tierra. Pero, ¿Qué intenta sugerirme el subconsciente al originarme este tipo de sueño?

¿Qué significa soñar con barro o lodo?

Los autores e intérpretes de los sueños sugieren que soñar con barro significa conciencia intranquila o sucia siempre que en el contexto del sueño, el barro ensucia la belleza de una calle, de un parque o una casa. Sin embargo, otros analistas de sueño aseguran que soñar con barro significa que eres una persona que se adapta y moldea a las circunstancias. Si lo piensas detenidamente esto puede tener sentido para ti por lo fácil que resulta dar una forma específica al barro. Es por ello, que tanto los acontecimientos personales del soñador así como el contexto del sueño juegan un papel decisivo para una correcta interpretación en el sueño. De esta manera no tiene el mismo sentido soñar con zapatillas o zapatos llenos de barro (¿Tienes miedo a posibles contratiempos?) que soñar con correr sobre un terreno fangoso y lleno de lodo (dificultades por intentar conseguir tus expectativas rápidamente). Es por ello recomendable que sigas leyendo otras posibles interpretaciones sobre el significado de soñar con barro.

Otras posibles interpretaciones al soñar con barro según tus circunstancias personales.

sueño con barro

Estar atravesando un periodo de creatividad o crecimiento personal puede originar un sueño con hacer figuras de barro.

Soñar con barro como renovación o creación. Dar forma al barro y crear un jarrón u otras utilidades no solo sugiere periodo de creatividad. Tu mismo puedes estar atravesando un periodo de transformación personal. Nuevas facetas personales pueden comenzar a resurgir en ti.

Soñar con barro y lodo simboliza conflictos interiores. Si tienes en cuenta que el barro surge de la combinación de la tierra con el agua quizá estás atravesando una época de conflictos interiores o de altibajos. De la seguridad y estabilidad que representa soñar con tierra puedes pasar a la inseguridad y dudas al soñar con agua (vaivén del agua).

Como puedes imaginar soñar con limpiarse o asearse el rostro o el cuerpo del barro sugiere sacar a la luz tus remordimientos. Intentas limpiar tu conciencia siendo una persona transparente. Te estás redimiendo de tus actos pasados y sacando al exterior tu angustia.

Soñar con barro en el hogar. Como sabes, el hogar, en el mundo onírico representa la familia. Es por ello que si existen problemas en el núcleo familiar o conflictos, riñas y disputas con algún miembro de tu familia puedas soñar con una casa sucia de barro o lodo.

Soñar con barro y lodo que está desapareciendo. Soñar que la lluvia o el agua poco a poco va limpiando un sueño lleno de barro representa tu lucha por vencer tus miedos e inquietudes.

Comparte con tu familia y amistades el verdadero significado de soñar con barro y lodo.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR