Lo que necesitas saber al soñar con banderas.

Una breve introducción al soñar con una bandera.

Algo tan cotidiano como una simple bandera, puede tener un significado complejo y requerir un profundo análisis en el mundo de los sueños. Si tú mismo o a alguien conocido ha podido soñar con banderas, os preguntareis ¿Por qué se centraba el sueño en las banderas y no en otro elemento? ¿Qué mensaje puede estar lanzando nuestro subconsciente al soñar con banderas? Todo lo que necesitas saber sobre este curioso sueño lo podrás encontrar en nuestro diccionario de los sueños.

¿Entonces cuál es el significado de soñar con bandera?

Según los mayores expertos en interpretación de sueños soñar con banderas estaría relacionado con el honor y el orgullo que sentimos de formar parte de un grupo de personas, entidad, equipo, ciudad o país, etc. Es decir, sentir que somos algo gracias al colectivo al que pertenecemos, conseguimos éxitos y triunfos que individualmente no podríamos ni imaginar alcanzarlos.  Por otra parte, soñar con banderas de tu país puede ser sinónimo de patriotismo, pero también de preocupación, crees que las cosas no se están haciendo bien en el país que amas y cada vez más gente tiene que abandonarlo para buscarse la vida fuera, en otro lugar con más oportunidades, esto te produce una gran tristeza. Además, soñar con banderas nos puede sugerir que estás orgulloso de ser como eres y no te cambiarias por otra persona. Como puedes observar, en este caso tenemos un significado de los sueños relacionados con banderas muy diverso, por lo que debemos tener en cuenta la forma, tamaño y colores de la bandera que aparezca en nuestro sueño, si la bandera es real o fruto de nuestra imaginación o el estado de conservación en el que se encuentre, también puede ser importante para conocer la verdadera interpretación de nuestro sueño con banderas.

Otras curiosas interpretaciones sobre soñar con banderas en diferentes situaciones.

Estar orgulloso de quien eres y de tus raíces es un motivo suficiente para soñar con una bandera.

Por ejemplo, soñar con la bandera de tu país ondeando denota una gran pasión por el territorio en el que vives. Por otra parte, soñar con banderas piratas indica que debes andar con más prudencia o cautela.

En cambio, soñar con quemar una bandera representa la rivalidad con personas de tu mismo territorio que tienen unas ideas diferentes a las tuyas.

Por otro lado, soñar con un mástil sin bandera indica que no crees en las fronteras que nos imponen, crees en la libertad, todos los ciudadanos del mundo deberíamos ser iguales. ¿Pudiste soñar con un barco que no tenía bandera y viajabas a muchos lugares?

Además, soñar con una bandera a media asta simboliza que has perdido recientemente un ser querido. Por último, si en tu sueño aparece una bandera rota o enmendada refleja que la situación de tu región no es la mejor en los últimos tiempos.

Comparte el significado de soñar con bandera con otras personas que haya podido tener este sueño.

Ahora puedes escribir un comentario expresando lo que te ha gustado más de este artículo, o contarnos todo lo sucedido en tu sueño con bandera ¿Colocabas una bandera en el balcón de tu casa durante tu sueño?, ¿Veías a través de un prismático una bandera de piratas?, ¿La bandera de tu equipo favorito estaba remendada?

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies