El significado de soñar con azoteas.

Una breve introducción sobre soñar con una azotea.

La azotea es una parte no esencial de un edificio. Se caracteriza por ser una superficie plana en donde se acumulan las salidos de humos de los domicilios. En muchas comunidades se tiene acceso a la azotea e incluso se puede tender en ellas o usarlas a modo de solárium o para ver el paisaje y lugares que rodean nuestra vivienda. Lo importantes es saber, ¿Por qué he tenido un sueño con una azotea? Nuestro diccionario de los sueños puede darte las claves y explicaciones necesarias para entender este tipo de sueños.

¿Qué significa soñar con azoteas?

Resulta curioso como soñar con una azotea representa que estás atravesando una etapa de grandes dificultades en tu vida. Esto es debido a que un tu sueño puedes verte cayendo desde una azotea, lo cual reflejaría que casi hasta has perdido las ganas de luchar por algo. Es probable que estés triste en tu vida personal. Algunos analistas oníricos aseguran que soñar con una azotea está relacionado con tu gusto por estar en contacto con la naturaleza y de salir de todo aquello que ves desde la azotea, que casi seguro serán otros edificios. Necesitas una escapada rural o a otro sitio para poder recargar las pilas y volver a tener esa energía que te caracteriza. También se dice que soñar con azoteas refleja tu espíritu deportivo y por los riesgos. En la actualidad de han puesto de moda deportes en los que saltas de azotea en azotea o similares y puede que seas uno de los que los practica. Otro ejemplo de ello es soñar con escalar hasta alcanzar una azotea. Los significados de los sueños son personales y subjetivos y lo que puede servir a una persona como una interpretación correcta no tiene por qué valer para otra.

Otras curiosas interpretaciones sobre soñar con merluzas que te conviene saber.

En algunas ocasiones, soñar con una azotea simboliza que debes tener una perspectiva mucha más amplia sobre un asunto antes de sacar conclusiones precipitadas.

Soñar con una azotea también simboliza que estás en un momento muy dulce de tu vida y que consideras que no puedes llegar más alto, como que estás en la cumbre y has cumplido los objetivos de tu vida. Si eres una persona de edad avanzada y estás orgulloso de tu vida éste es tu significado.

Conviene destacar que soñar con una azotea indica que te sientes asfixiado y agobiado de tu vida tan estresante. Como sabemos los humos de las casas van por conducciones hasta las azoteas, en donde son expulsados al exterior. De ahí se explica que puedas sentirte estresado y con falta de aire. Puedes leer algo más sobre soñar con chimeneas.

No es de extrañar tampoco que si tienes miedo a las alturas puedas soñar con una azotea o situaciones similares. Si en el sueño te ves rodeado de amigos significa que quieren ayudarte a superar tus miedos.

Comparte con tus conocidos o amistades el significado de soñar con una azotea en diferentes situaciones.

¿Te han sido de ayuda estas interpretaciones? Si quieres puedes participar dejando los detalles que recuerdes de tu ensoñación. Por ejemplo, ¿Estabas en la azotea del edificio más alto que conoces?

 




¿Qué opinas sobre esto?