¿Qué significa soñar con avellanas?

Breve introducción al soñar con avellanas.

Las avellanas son frutos comestibles tanto crudos como cocinados. La piel oscura tiene un sabor amargo, y de ella se obtiene un aceite de sabor fuerte y muy característico. Las avellanas tienes unas cualidades nutritivas enormes y aportan gran cantidad de proteínas como casi todos los frutos secos. ¿Pero por qué mi subconsciente me ha creado un sueño con avellanas? El diccionario de los sueños nos ayudará a entender las claves de por qué nuestro subconsciente nos recrea un sueño como éste.

¿Qué significa soñar con avellanas?

Algunos estudios relacionan soñar con avellanas con haber sufrido alguna disputa o discusión reciente con alguien cercano. Si has visto avellanas en tu sueño, puede significar que te encuentres metido en problemas o vayas a sufrirlos. Esta interpretación cobra relevancia si en tu sueño ves que te arrojan avellanas. Hay muchos expertos que comentan que soñar con avellanas pueda ser debido a una sensación de vacío personal. Si en nuestro sueño vemos las avellanas de color oscuro y sentimos su sabor amargo, puede indicarnos que estemos pasando por un mal momento en nuestras vidas o no hayamos superado una vivencia del pasado. Lo amargo siempre se relaciona con momentos difíciles o cosas que no somos capaces de superar. Otros profesionales del mundo onírico sostienen que soñar con avellanas representa la acción del cultivar nuestras metas. Si en nuestro camino las avellanas tienen un buen aspecto significa que nos encontramos contentos con nuestras decisiones. Si por el contrario estuviesen más muertas u oscuras, puede significar que nos arrepintamos de una acción del pasado. Los significados de los sueños o sus interpretaciones son únicos y esto es fundamental para una buena comprensión ya que cualquier variación en un detalle de tu sueño puede hacer incorrecta la interpretación.

Otras interpretaciones corrientes al soñar con avellanas que deberías conocer.

sueño con una avellana

No es extraño que puedas soñar con una avellana cuando sientes que algo falta en tu vida.

Soñar con avellanas y que te atragantas puede ser indicativo de que nos sintamos culpables por nuestro éxito en algún acontecimiento reciente y sintamos la necesidad de hacer algo que lo compense. Si en nuestro sueño nosotros somos la avellana, puede indicar que nos encontremos en una situación fuera de nuestro control. Lee más al soñar con atragantarse.

Soñar con avellanas que nos hacen daño en la boca puede interpretarse como que hemos sido traicionados por algo o alguien y aún pagamos las consecuencias del dicho acto. Si en nuestro sueño el sabor de la avellana es amargo y casi incomestible puede decirnos que nos arrepentimos de haber dicho algo que no queríamos decir. Un claro ejemplo de ello es soñar que se cae un diente al morder una avellana.

Soñar con avellanas gigantes podría ser debido a que tenemos grandes metas aún por realizar y esto pueda intimidarnos e incluso desviarnos de nuestro propósito. Si en nuestro sueño tememos por las avellanas, puede que nos sintamos intimidados por el mundo que nos rodea o por aquellos que nos intentan quitar o apartar de nuestras metas.

Difunde o comparte con tus conocidos o familiares el significado de soñar con avellanas.

Puedes dejar una breve descripción de tu sueño con aquellos aspectos que mejor recuerdes. En el transcurso de tu sueño, ¿Comías avellanas después de haber realizado ejercicio?, ¿No podías sacar el fruto de la cáscara?, ¿Había insectos en el interior de la avellana? Puedes dejar constancia a continuación con cualquier detalle que recuerdes.

 

 

 

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR