Descubre lo que significa soñar con atragantarse.

Una breve introducción al soñar con atragantarse.

Con este término se hace referencia a cuando se produce una obstrucción accidental de las vías respiratorias por un error no provocado en la deglución. Provoca una sensación de ahogo y de malestar que se pasa al poco tiempo. Normalmente se combate bebiendo un poco de agua para facilitar el paso del alimento al estómago. Pero, ¿Por qué mi subconsciente me ha creado un sueño con atragantarse? Este tipo de ensoñaciones es bastante frecuente y el diccionario de los sueños puede asesorarnos sobre por qué has tenido ese sueño y qué puede significar.

 Pero, ¿Qué significa soñar con atragantarse?

Para algunos analistas de sueños, soñar con atragantarse, simboliza que hacemos de nuestros problemas un mundo y que nos vemos incapaces de resolverlos por nosotros mismos. Te centras tanto en los problemas que haces que parezcan insuperables y sólo puedes superarlos si te enfrentas a ellos. Otros intérpretes de sueños afirman que soñar con atragantarse refleja que has vivido un ataque de pánico y que recuerdas perfectamente la sensación de no poder respirar y de que te estás ahogando al igual que pasa cuando nos atragantamos. Tu subconsciente te ha creado esta ensoñación para recordarte que eres vulnerable. Hay especialistas del mundo onírico que comentan que soñar con atragantarse indica que eres una persona impulsiva y que no reflexionas sobre tus comportamientos, lo que ello te provoca que te metas en muchos líos. Es como cuando te atragantas y no puedes luchar contra la sensación que ello causa. Un ejemplo de ello es soñar con ahogarse o asfixiarse después de atragantarte. Con los significados de los sueños podremos aprender mucho sobre nuestras ensoñaciones y sus interpretaciones, pero es trabajo y tarea personal el que podamos descubrir el significado de nuestro sueño.

Conoce otras interpretaciones frecuentes al soñar con atragantarse en otros contextos.

sueño con atragantamiento

Deberías aprender a relacionarte con otras personas o ser más abierto al soñar con atragantarse.

Soñar con atragantarse y que luego vomitas muestra que tienes tendencia a comer de una forma rápida, sin pararte a pensar en los sabores de los alimentos. Tal vez llevas una vida demasiado estresada en la que no puedes tomarte pausas para disfrutar. La vida es para experimentar sensaciones, no vivas ahogado por ella. Puedes aprender más leyendo sobre soñar con vomitar.

Soñar con atragantarse pone de manifiesto también que tienes problemas para relacionarte con la gente. Tienes un poco de fobia social y ello hace que sientas que pierdes el aliento cuando tratas de conversar con alguien. Es algo muy común en personas vergonzosas por lo que no le des más vueltas o tu problema se agravará.

Soñar con atragantarse en público muestra tus miedos a sentirte ridículo y que la gente pueda reírse de ti. Te falta un poco de autoestima para superar este tipo de situaciones que sin ninguna duda se dan en todas las personas a lo largo de su vida.  

Comparte con tus conocidos lo que significa soñar con atragantarse.

Si lo deseas puedes comentar al resto de soñadores qué ocurrió en tu sueño.

 

 




¿Qué opinas sobre esto?