Soñar con arañas. ¿Pesadilla o buen augurio?

Soñar con arañas. Simbolismo.

Antes de entrar de lleno en la interpretación de los sueños con arañas, veamos el concepto simbólico de las arañas en diversas culturas:

– Para algunas culturas, las arañas son el símbolo de la paciencia. Las arañas tejen sus redes para posteriormente cazar a sus presas.

– Para otras culturas, sobre todo, culturas basadas en la agricultura, las arañas son símbolo de riqueza y prosperidad. Las arañas suelen comer a aquellos insectos perjudiciales para las cosechas, por lo que ven en la araña un símbolo de crecimiento.

– El veneno de la araña en todas las culturas es símbolo de traición.

– En la cultura del antiguo Egipto, las arañas y la diosa Neith estaban relacionadas en referencia al tejer el destino. Eran símbolos de premonición en el futuro.

Entonces,¿ Cómo se interpreta soñar con arañas?

  • Soñar con arañas y telaraña. Las arañas tejen su tela para colocar trampa. Si has soñado recientemente con una araña tejedora  puede ser interpretado como una manipulación. Hay alguien de tu entorno que está tratando de manipularte. Intenta averiguar quien.
  • Símbolo de riqueza, éxito. Según en que cultura vivas has de saber que soñar con arañas puede ser de buen augurio. Tu subconsciente trata de decirte que algo bueno está por suceder. Quizá tu puesto de trabajo, quizá triunfes en algún terreno en particular.
  • Si para tí las arañas son algo negativo que te produce inquietud o miedo entonces los sueños con arañas son interpretado negativamente. Hay algo en tu interior que te perturba. Un problema que te crea ansiedad. Debes atajar este problema para evitar soñar con arañas. Piensa en la posible solución al problema que estás afrontando.

¿ Quienes sueñan con arañas?

En general es un sueño muy común en las personas, tanto hombres,mujeres como niños. En general los sueños con arañas en niños suelen ser pesadillas desagradables con interpretaciones negativas en vez de significados de éxito o riquezas.

Personas que por su carácter suelen ser pacientes y tomarse las cosas con calma también suelen soñar con arañas.

soñar con tarántula

¿ Como son los sueños frecuentes de arañas?

Hay ciertos patrones que se repiten en los sueños con arañas. Algunos de los mas frecuentes son:

Soñar con arañas grandes, peludas por el cuerpo.

Soñar con arañas blancas.

Soñar con arañas venenosas que escupen veneno e intentan picarnos.

Soñar con matar a arañas. 

Soñar con arañas que se descuelgan del techo de una casa. Normalmente en nuestro dormitorio o casa.

– Soñar con muchas arañas que están sobre nosotros. Ya sea en el cuerpo, en la cabeza, etc.

– Soñar con estar en la trampa de una araña gigantesca. Nos tropezamos con un telaraña y quedamos atrapados en sus redes.

Sueños con tarántulas que intentan envenenarnos o picarnos.

Comparte y comenta cómo se originó tu sueño con las arañas.

 

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR