Soñar con animales. ¿Instintos salvajes o sentimientos afectivos?

Soñar con animales porque forman parte del Mundo.

Se trata de uno de los sueños más frecuentes que puedes tener. Desde los tiempos más remotos los animales han estado viviendo  en La Tierra. No es de extrañar entonces que tu puedas soñar con animales porque forman una parte esencial y tienen un hueco importante en nuestras vidas. Por lo general, debes tratar de analizar basándote en los sentimientos que te originó tu sueño con animales. De este modo, no tendrá el mismo sentido soñar con arañas  que intentan picarte que soñar con cazar un león en la estepa africana porque trata de convertirte en el primer plato del día.

Significado de soñar con animales según tu punto de vista.

Por lo general, los analistas de sueños intentan dividir los sueños con animales en dos claras tendencias: Soñar con animales salvajes o soñar con animales domésticos. Los del primer grupo indican aquellos sentimientos e instintos más salvajes que intentan salir al exterior mientras que soñar con animales domésticos puede indicarte la clase de persona que eres: Sociable, demuestras afectividad en la familia, cariño y amor. Naturalmente, debes intentrar interpretar este sueño desde un punto de vista personal. Así por ejemplo, no tendrá el mismo sentido soñar que te persigue un lobo (Necesitas solucionar conflictos y problemas) que soñar con vacas que amamantan a sus recién nacido (Instinto maternal  o paternal puede aflorar en ti). Lee los siguientes ejemplos sobre sueños con animales.

Casos frecuentes al soñar con animales que debes conocer.

Soñar con un animal de compañía por tu necesidad de afectividad. Si eres de los que sueñan una y otra vez con tener una mascota o animal de compañía quizá necesitas rellenar ese vacío que sientes en tu interior. Necesidad de afecto , cariño y amor. Luchar contra tu soledad.

Soñar con animales como dolor.

Hay una tendencia muy frecuente de personas que han perdido un animal de compañía sufren su pérdida tanto como si fueran un ser querido. Sólo pueden llegar a entenderte aquellas personas que han tenido un animal de compañía.

Soñar con animales salvajes o animales fieros. Soñar con osos o soñar con leones puede indicar cómo te comportas ante giros inesperados. Puedes liberar la bestia que llevas dentro y luchar por tus firmes creencias. Eres protector con tu familia y amigos. Luchas por tu territorio y por lo que te pertenece.

Soñar con animales como vinculo especial.

Las personas que tienen animales domésticos en sus hogares son más propensas a soñar con su animal de compañía por el vínculo especial que han establecido con ellos. De este modo no es extraño soñar con tu perro o soñar con los gatos que forman parte del núcleo familiar.  

Soñar con animales recién nacidos: Instinto protector. Es muy común soñar con bebés o cachorros de animales. ¿Eres una persona protectora con los seres indefensos?,¿Cómo actuabas durante el sueño?,¿Los alimentabas y los protegías del frío?. Muestras una actitud protectora y defiendes las causas perdidas. Además también pueden aflorar instintos paternales.

Los animales de compañía se entregan totalmente a sus amos. Proporcionan la máxima afectividad y respeto hacia sus dueños. Claros ejemplos, personas postradas en sus camas  por una enfermedad han tenido fielmente a su perro junto a ellos sin separase para nada, perros que han recorrido cientos de kilómetros para llegar a su hogar.

Comparte y describe cómo fue tu sueño con animales.

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR