¿Qué significado tiene soñar con amatista?

Introducción al soñar con amatista.

En la vida real, la piedra amatista es un mineral cristalino similar al cuarzo. La identificaras fácilmente por su tonalidad purpura o violeta. Es bastante conocida y se utiliza principalmente tallada para joyería, pero también para coleccionarla junto a otros minerales o incuso hay gente que la lleva como amuleto. Pero, centrándonos en el mundo onírico ¿Por qué podemos llegar a soñar con una amatista?, ¿Qué nos puede aportar soñar con amatista? Este tipo de sueños revelan nuestra personalidad y nos muestran la percepción que otras personas sobre nosotros. En el diccionario de los sueños podrás encontrar mucha más información sobre sueños con este tipo de minerales y piedras preciosas.

¿Qué significa soñar con amatista?

En primer lugar, una corriente de analistas oníricos asegura que soñar con amatista está relacionado principalmente con la protección. Es probable que hayas sido sobreprotegido de pequeño por tus padres y ahora te cuesta afrontar los problemas tu solo, echas de menos la ayuda de tus padres. O por el contrario eres tú el que protege demasiado a tu familia, te da miedo que les ocurra algo malo. Tienes un bloque mental necesitas liberarte para tomar decisiones adecuadas. Sin embargo, otras ramas de significados oníricos afirman que tener un sueño con una amatista tiene que ver con la salud de ti mismo o de alguien de tu familia. Soñar con amatista te va a ayudar a sanar esa enfermedad que llevas un tiempo arrastrando siendo mucho más positivo y optimista. Tampoco es raro que tengas un sueño con amatista si sufres de insomnio, pasas noches enteras en las que no duermes mucho porque le das vueltas a tus problemas. Como estás leyendo, el significado de los sueños relacionados con amatista tiene multitud de interpretaciones posibles en función de la forma en la que aparezca este mineral en tu sueño. Con los ejemplos que te proponemos a continuación podrás poner estos significados en contexto y conseguir extraer la correcta interpretación de tu sueño.

Las más comunes interpretaciones a la hora de soñar con amatista que no te puedes perder.

Ser una persona excesivamente protector es un motivo importante para soñar con amatistas.

Para comenzar, soñar con una joya hecha de amatistas muy brillantes nos sugiere que se avecina una etapa de prosperidad económica. En este caso, soñar con una amatista tiene un matiz positivo.

En cambio, soñar con un collar de amatista tiene un significado espiritual, un ser querido te sigue y te protege desde allá donde esté.

Por otra parte, soñar con una amatista en un anillo indica que estas tratando de mostrar a los demás una imagen de ti diferente. ¿Tratas de aparentar lo que no eres? No obstante, también puedes leer algo más sobre soñar con anillos.

Por último, soñar con amatista puede acabar con tus miedos y hacer disminuir tu negatividad, es un punto de inflexión a partir de ahora veras todo con una perspectiva más positiva

Comparte con todos tu conocidas y amigos el significado de soñar con amatista.

Envía tus comentarios y deja a continuación una descripción sobre tu sueño. Haz especial hincapié en aquellos aspectos que más llamaron tu atención.

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies