Significado de soñar con amamantar, dar el pecho o soñar con ser amamantado.

Breve introducción al soñar con amamantar o ser amamantado.

Posiblemente, es muy normal que el primer pensamiento que suscita al soñar con dar de amamantar o dar el pecho a un bebe sea porque están despertando en ti instintos maternales. En otros casos, algunos adultos consideran este sueño tabú; ellos están perplejos y no comprenden como es posible soñar que su madre les estaba dando el pecho. Una situación incómoda que no alcanzan a comprender. Las imágenes del mundo onírico son fascinantes y misteriosas. Muchos sueños acuden a nosotros en el momento adecuado. Pero, ¿Qué puede significar soñar con amamantar o dar el pecho?

¿Qué significa soñar con ser amamantado o amamantar a alguien?

Algunos analistas e interpretadores de sueños afirman que soñar con amamantar es el deseo de ofrecer a los demás tú mejor yo. El hecho de que la leche sale del interior al exterior en el mundo onírico representa compartir con los demás tus emociones, consejos y experiencias de la vida. Si sigues asiduamente esta web, ya sabrás que los significados de los sueños dependen de dos factores: Del contexto del sueño, y de las circunstancias personales del soñador. De esa manera, no tendría el mismo significado soñar con lobos que amamantan a sus cachorros que soñar que eres amamantado por tu madre (Vinculo especial  afectivo con tu madre, nada que ver con temas eróticos como la gente piensa). Es por ello recomendable que sigas leyendo otras posibles interpretaciones al soñar con amamantar o que te dan el pecho.

Otras interpretaciones curiosas al soñar con amamantar según los contextos más frecuentes.

sueño con amamantar o dar el pecho

Muchos autores sugieren que soñar con dar el pecho o soñar con amamantar a alguien es el deseo de establecer un vínculo afectivo.

Soñar con amamantar a un bebe. Ya comentamos que todo lo relacionado con soñar con bebes puede despertar en ti sentimientos de ternura o instintos maternales. Desde otro punto de vista podría  sugerir frustración por no poder ser madre. Madres de adultos que sienten que sus hijos no se valen por sí mismo y suelen mostrar un instinto protector con ellos incluso hoy día podrían soñar con amamantarles.

Soñar con ser amamantado. Algunos expertos y psicólogos indican que podría ser un deseo sexual frustrado o un trauma en la infancia. Se trata de un sueño bastante frecuente tanto en la adolescencia como en la edad adulta. En otros casos se afirma que el tener apetencias y deseos por no cumplir ciertas expectativas podrían dar como resultado soñar con que alguien te amamanta.

Muchas mujeres quedan sorprendidas al soñar con dar de amamantar a su actual pareja. Lo significativo de este sueño no es que consideres a tu pareja como a tu hijo sino que tratas de ofrecerle lo mejor de ti misma. Soñar con tu pareja, novio o novia siendo amamantado por ti inconscientemente es tu deseo de compartir con él tus sentimientos más íntimos.

Es significativo que muchas personas desamparadas, abandonadas y aisladas son más susceptibles a soñar que son amamantados. Ellos quieren establecer una relación de confianza o afectiva con los demás. Se sienten vulnerables e indefensos. Ellos recuerdan la protección maternal que recibían en su infancia.

Comparte con los demás el significado de soñar con amamantar, ser amamantado o dar el pecho.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR