El significado de soñar con Alzheimer.

¿Por qué soñar con Alzheimer? Una breve introducción.

El Alzheimer o demencia senil es una enfermedad neurodegenerativa cuya principal característica es una pérdida de memoria inmediata a medida que las neuronas van muriendo. Como es obvio al ser una enfermedad degenerativa el Alzheimer sólo puede ir a peor, si bien hay medicamentos y tratamientos que hacen que la enfermedad avance más lenta, pero nunca con poderes curativos. Pero, ¿Por qué he tenido un sueño con Alzheimer? Será más común este tipo de sueños en personas que trabajan en residencias de ancianos o de personas que tienen un familiar con esta enfermedad. Si acudimos al diccionario de los sueños podremos encontrar varias interpretaciones que pueden dar respuesta a nuestros deseos de saber qué quiere decir esta ensoñación.

¿Qué significa soñar con Alzheimer?

Ya comentamos en una ocasión anterior como es bastante frecuente soñar con enfermedades. Sin embargo, en este artículo vamos a centrarnos en el simbolismo onírico del alzhéimer. Muchos analistas de sueños coinciden en que soñar con Alzheimer sugiere que nosotros o alguien de nuestro entorno cercano está cambiando radicalmente y no encontramos una explicación racional. Tenemos miedo de que esa persona nunca vuelva a ser la misma y recordamos y añoramos como era antaño, guardando dichos recuerdos con gran cariño. Por otro lado, otros intérpretes aseguran que soñar con Alzheimer indica que la vejez ha hecho mella en nosotros y que ya no nos vemos tan joviales como éramos. Tendemos a estar tristes y alicaídos, casi esperando en que llegue nuestro momento de fallecer. Es típico esta ensoñación en personas mayores que se sienten solas y abandonadas y que ya no tienen ni ganas ni energía para seguir viviendo. Hay especialistas del mundo onírico que aseguran que soñar con Alzheimer refleja que vivimos en un estado de hipocondría permanente y pensamos que cualquier enfermedad que conocemos la tenemos nosotros. Ello nos hace ser especialmente vulnerables y sentirnos indefensos ante tantos problemas y amenazas que nos atenazan constantemente. Debemos tratar de solucionar nuestro temor lo antes posible o seguramente vaya a más. Los significados de los sueños son subjetivos y únicos por lo que de ti depende escoger una u otra interpretación. Es conveniente leerlas tranquilamente y entenderlas antes de decantarnos por una o por otra.

Otras interpretaciones corrientes al soñar con Alzheimer útiles para ti.

sueño con alzhéimer

Personas con gratos recuerdos son más susceptibles a soñar con alzhéimer. Ellos no quieren olvidar la época tan feliz que han atravesado.

Soñar con Alzheimer en un familiar muestra nuestra gran preocupación por el estado de salud de los nuestros. Seguramente no enfrentamos a algún problema que no tiene solución o que no queremos ni podemos aceptar. No obstante te interesa leer más al soñar con familiares.

Soñar que sufrimos de Alzheimer sugiere que somos especialmente sensibles a pensar que podemos tener alguna enfermedad mental. Hemos visto los estragos que causa el Alzheimer en las personas que rodean al enfermo y pensamos que nosotros sufriremos esa enfermedad por lo que nuestro subconsciente nos lo recrea en un sueño.

Soñar con Alzheimer y que encontramos una cura demuestra que nunca nos rendimos por difíciles que sean las circunstancias. Somos perseverantes y analizamos los hechos objetivamente logrando tener una visión más correcta sobre lo que estudiamos o investigamos.

Difunde y comparte el significado de soñar con Alzheimer con tus conocidos o familiares.

Si has tenido un sueño relacionado con el Alzheimer puedes comentar aquellos detalles que te parecieron más curiosos. Durante tu sueño, ¿Ibas a una residencia a ayudar a gente con Alzheimer?

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies