¿Qué significado tiene soñar con alucinaciones?

Antes de entrar en lo que simboliza soñar con tener una alucinación.

Es posible que si has leído algún artículo sobre enfermedades como la esquizofrenia (Lee más sobre soñar con esquizofrenia) o los efectos que tienen ciertas clases de drogas en las personas puedas soñar con una alucinación. Por lo general, aquellas cosas que nos llaman especial atención en nuestra vida real suelen tener un papel protagonista en nuestros sueños cuando dormimos. No obstante, existen otras posibles causas para tener esta clase de sueño en otras situaciones.

¿Qué simboliza entonces soñar con alucinar?

En primer lugar, soñar con tener alucinaciones refleja claramente que necesitas dar más importancia a la razón antes que a los sentidos. Los sentidos pueden fallarte en ciertos momentos. Quizá la vista te haya jugado una mala pasada o hayas escuchado cosas que no eran. Sin embargo, utilizando tu lógica o razón puedes evitar ciertos malentendidos. Por otra parte, otros analistas oníricos aseguran que soñar con una alucinación también refleja desde un punto de vista positivo que has de tratar de abrir tu mente. Estar abierto para vivir nuevas experiencias, conocer otras culturas diferente a la tuya, aprender a escuchar y romper la monotonía de tu vida realizando nuevas cosas. Sin embargo, siempre reiteramos que las interpretaciones de nuestro diccionario de los sueños no es recomendable tomarlas al pie de la letra. Los significados de los sueños dependen de diferentes factores como por ejemplo los detalles de tu sueño. Por ejemplo, no tiene el mismo significado soñar con un oasis cuando sólo es una extensión de arena que soñar con tener tanta hambre que sufres una alucinación. Por todo ello, debes tener en cuenta otras formas diferentes de interpretar un sueño con alucinaciones con otros ejemplos o en otras situaciones diferentes.

No te pierdas estas otras diferentes interpretaciones al soñar con alucinaciones en diferentes contextos.

No hagas caso siempre a tus sentidos. Ellos pueden fallarte en ciertas ocasiones al soñar con una alucinación.

Por ejemplo, soñar con sufrir una alucinación indica que no tienes el control de ti mismo. En ciertas ocasiones eres una persona demasiado temperamental o pierdes los papeles con facilidad. Has de ser el dueño total de tus actos.

Además, soñar con tener alucinaciones también refleja engaños y mentiras. Quizá alguien no está siendo totalmente honesto contigo o te está ocultando ciertas verdades. Desconfía de ciertas personas. Guíate por tu instinto para ello.

Por otra parte, soñar con alucinaciones causadas por la fiebre refleja que tienes ciertos conflictos interiores que solucionar. Además, es posible atravieses una etapa caracterizada por la incertidumbre y dudas. Estás muy indeciso para tomar la decisión correcta. Debes dejarte orientar por otros.

Para finalizar, soñar con una alucinación causada por las drogas refleja que debes llevar una vida más sana y sin grandes excesos.

¿Te importaría contribuir compartiendo lo que significa soñar con alucinaciones con tus conocidos?

¿Qué te ha parecido este artículo?, ¿Te ha sido alguna interpretación de ayuda?, ¿Te sentiste reflejado en alguna en concreto? Deja tu opinión al final de este artículo y describe tu sueño. Haz hincapié en aquellos detalles que más te inquietaron o sorprendieron.

 




¿Qué opinas sobre esto?