¿Qué significa soñar con almejas?

Una introducción al soñar con almejas.

Ya hemos comentado como en ocasiones es frecuente tener sueños con animales que tienen caparazones como por ejemplo soñar con mejillones, soñar con caracoles o soñar con ostras. En el mundo onírico este elemento tiene una característica común: Indica cómo reaccionas cuando alguien intenta hacerte daño, te encierras en ti mismo. Claro está que existen diferentes motivos  para tener un sueño con almejas. Si has disfrutado recientemente de un plato de almejas o has cogido algunas andando entre las rocas de una playa es normal que tengas esta clase de sueños sin que sea necesario conocer su interpretación. Por el contrario, si consideras que tu sueño se ha originado sin ningún motivo aparente te recomiendo que sigas leyendo.

¿Qué significa soñar con una almeja?

Ciertos analistas de sueños afirman que soñar con almejas cerradas indica tu actitud defensiva si recientemente has sufrido una crisis emocional o sentimental. Te encierras en ti mismo en un caparazón invisible. Te vuelves más introvertido, reservado, intentas eludir ciertas preguntas personales. Por el contrario, soñar con almejas abiertas sugiere que estás mostrando quien eres, tus virtudes y defectos, tus inquietudes y valores. Época para sincerarse. Lógicamente quizá no te sientas representado con las explicaciones anteriores pero las interpretaciones de los sueños son subjetivas. Es preciso conocer los detalles de cada sueño, cómo reaccionabas durante tu sueño y las circunstancias personales que te rodean actualmente. De esta manera, no tiene el mismo significado soñar con comer muchas almejas (deseas prolongar un acontecimiento o situación personal) que soñar con almejas podridas porque consideras que tienes ciertos remordimientos que precisas liberar. Por estas razones es recomendable que continúes leyendo otras interpretaciones corrientes al tener un sueño con almejas.

Otras interpretaciones al soñar con almejas que debes conocer.

sueño con almejas

¿Te muestras tal y cómo tú eres?, ¿Sueles encerrarte en ti mismo para evitar que te hieran emocionalmente? Entonces es probable que puedas soñar con almejas cerradas o abiertas.

Soñar con almejas representa que quieres prolongar tu vida o la de los demás.  Por si no lo sabías existen ciertas especies de almejas que son las más longevas del reino animal. Algunas se remontan a cuatro siglos de vida. En este contexto representa tu deseo de prolongar ciertos acontecimientos que no quieres que terminen o incluso tu vida.

Soñar con almejas porque debes conocer el interior de las personas que te rodean. Sólo tienes que pensar en cómo has de abrir la almeja para poder disfrutar de la exquisitez de este alimento. Deberías actuar de la misma forma con las personas. Intenta conocer cómo son las personas que te rodean por dentro.

Personas que quieren desvelar la verdad de un asunto son más susceptibles a soñar con almejas. Ellos desean terminar una etapa de incertidumbre, dudas e inquietudes. Aunque la verdad sea dolorosa es necesario conocer la respuesta a sus preguntas.

Soñar con almeja representa también ciertos sentimientos reprimidos y ocultos. Quizá no actúas libremente y tienes una carga interior de sentimientos reprimidos que impiden llevar una vida en armonía. Conflictos interiores.

Comparte con los demás el significado de soñar con almejas.

Además te invito a que hagas una pequeña reflexión sobre tu sueño con almejas y cómo actuabas en él. Otras personas podrían sentirse identificados contigo.

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR