Algunas interpretaciones al soñar con aduanas.

Una breve introducción al soñar con aduanas.

Como sabemos las aduanas son instalaciones que suelen ubicarse en lugares estratégicos para el control de personas o mercancías. Suelen hacer de paso fronterizo entre países (lee más al soñar con una frontera). Es más común que tengas este sueño si trabajas para los servicios aduaneros de un país o si por el lugar donde vives es necesario que pases estos puntos con mucha asiduidad. Si acudimos al diccionario de los sueños podremos entender mejor que significado podemos darle a este tipo de ensoñaciones que no son muy habituales.

Entonces, ¿Qué significa soñar con aduanas?

Hay diversos puntos de vista pero podemos destacar que algunos analistas de sueños aseguran que soñar con aduanas significa que tratamos de ocultar nuestra verdadera personalidad porque tememos no encajar con otras personas que consideramos atractivas o interesantes. Puede que tengamos un carácter férreo y que pensemos que vamos a ser rechazados. Por otra parte, otros intérpretes de sueños comentan que soñar con aduanas indica que podemos estar desesperados por encontrarnos con una persona que vive lejos de nosotros y que la distancia dificulta nuestra relación personal. Añoramos los momentos en los que tenías a esa persona cerca y te preguntas si volverán a ser así. Por último, otros expertos en el mundo onírico dicen que soñar con aduanas simboliza un cambio interno en nuestra personalidad. Al igual que pasamos por una aduana para ir de un país a otro, significaría que estamos experimentando un cambio interior, como el paso de la pubertad a la edad adulta. No obstantes, es imprescindible leer los significados de los sueños y tratar de identificar los detalles de nuestra ensoñación para darle una mejor interpretación.

¿Cómo interpretar soñar con aduanas según diferentes contextos?

sueño con aduanas

¿Crees que estás sufriendo ciertos cambios personales? Soñar con una aduana es un motivo de ello.

Soñar con aduanas en las que te paran o detienen indica un profundo miedo por haber hecho algo que crees que te pueden recriminar. Tienes poca confianza en ti mismo y temes decir algo que no debes en conversaciones importantes. En ocasiones recurres a mentir como una válvula de escape.

Soñar con aduanas en las que trabajas sugiere que te sientes al servicio de los demás. Te gusta relacionarte con la gente y tratar con ellos sin sacar conclusiones precipitadas. Te gusta el reconocimiento de tu trabajo y estás orgulloso de ti mismo y de tu labor. Lee más sobre soñar con el trabajo.

Soñar con aduanas si vas indocumentado transmite que te encuentras en una situación comprometida y no sabes cómo o a quién acudir para que pueda ayudarte. A pesar de tener gente a tu alrededor te sientes sólo y vulnerable.

Comparte con tus amigos o familiares el significado de soñar con aduanas.

Como puedes imaginar no eres la única persona que ha tenido esta clase de sueños Puedes hacer un breve resumen de tu sueño comentando aquellos detalles que más llamaron tu atención. Durante tu sueño, ¿Te gastaba alguna broma el personal de aduanas? ¿Te ponías a sudar cuándo te pedían la documentación? Cualquier detalle que recuerdes puedes ponerlo en común con el resto de soñadores.




¿Qué opinas sobre esto?