Soñar con acoso o ser acosado: Descifra tu sueño.

Una breve introducción al soñar con acosos.

Lógicamente eres más susceptible a tener esta clase de pesadillas si sufres de acoso tanto en tu puesto laboral como en la escuela. Por lo general, personalidades frágiles y vulnerables tienen con más frecuencia soñar con ser acosados. Sin embargo no es un sueño exclusivo de ellos, en otros casos puedes tener un sueño con acoso si habitualmente eres bombardeado con llamadas telefónicas para cambiar de compañía telefónica o si cada día suena el timbre de tu hogar para que muestres interés sobre la última enciclopedia de tapas duras tan interesante.

Pero, ¿Qué significa soñar con acoso o soñar ser acosado?

Los analistas de sueños afirman que soñar con acoso indica percibir una sensación de amenaza o de privación de libertad. Ya hemos comentado en otras ocasiones como ciertas personas suelen soñar que alguien le persigue o en el peor de los casos soñar con violaciones cuando lo que realmente quieren es olvidar ciertos traumas del pasado. Sentirte incómodo cuando alguien invade tu intimidad es una reacción totalmente normal, por estas razón, el simple hecho de saber que tu pareja lee tus conversaciones privadas de whatsapp o intenta abrir tu cuenta de tu red social favorita es un motivo suficiente para soñar con ser acosado. En otros contextos, tú puedes tener un sueño con acoso si no eres libre para tomar tus propias decisiones, muy habitual en hogares excesivamente protectores hacia sus hijos. Sin embargo, si no te sientes reflejado en las anteriores situaciones deberías conocer otras posibles interpretaciones al soñar con acosar o ser acosado según diferentes contextos. No tendría el mismo significado soñar con un jefe acosador porque consideras que te hace la vida imposible en el trabajo  que soñar con ser acosado por niños porque eres una persona que se deja pisotear con facilidad y no tiene el suficiente carácter para evitar ciertos acontecimientos.

Otras interpretaciones frecuentes al soñar con acoso que debes conocer.

sueño con acoso

Personas sumisas y que reconocen tener un carácter frágil o débil pueden soñar con acoso con más frecuencia que personas firmes.

Personas excesivamente protectoras con sus seres queridos son más susceptibles a tener esta clase de sueños. Aunque ellos desean el bien para la gente que quieren no se dan cuenta que en ocasiones están privando de libertad con su actitud dictatorial.

Soñar con ser acosado indica un rasgo de tu personalidad. Lo cierto es que personas sumisas tienen esta clase de sueño con mayor frecuencia que personas con un carácter firme. A veces es necesario golpear con el puño cerrado en una mesa para mostrar tu punto de vista o imponer tu criterio.

Algunos expertos aseguran que existe un deseo sexual reprimido en las personas que suelen soñar con acosar a alguien. ¿Sentimientos o emociones reprimidas?, ¿Sufriste una traumática experiencia en el pasado que no logras olvidar?, ¿Eres excesivamente introvertido?

Por otro lado, personas que socialmente se sienten marginadas cada vez más suelen soñar con acosos. Ellos se sienten incomprendidos, amenazados y marginados. Sienten que no tienen un hueco en la sociedad.

Comparte con tus amigos o familiares el significado de soñar con acoso.

Además puedes describir tu sueño. Quizá otras personas se sientan identificadas con los detalles de tu sueño.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR