Soñar con acequias: Interpretaciones y simbolismo oníricos.

¿Por qué soñar con una acequia? Una breve introducción.

No está de más recordar que una acequia es una canalización de agua destinada principalmente para regar los campos próximos. Es natural que tengas esta clase de sueño si tu oficio es la agricultura y tienes cultivos o huertas que regar, pero, ¿Qué significa soñar con una acequia si no soy agricultor? Los sueños son enigmáticos pero no suceden al azar. Siempre se originan con una finalidad: Enviar mensajes. Usando el diccionario de los sueños encontrarás la herramienta necesaria para descifrar el contenido de este mensaje.

¿Qué simboliza soñar con acequias en el mundo onírico?

Muchos analistas afirman que soñar con una acequia indica que debes aprender a redirigir ciertas facetas de tu vida. Quizá deberías plantearte hacer ciertos cambios en algunos aspectos de tu vida como por ejemplo en el plano sentimental, laboral, etc. Por otro lado, otros intérpretes coinciden en que soñar con acequias refleja que afrontas la vida con más entusiasmo y energía. Por lo general, el agua oníricamente simboliza vida (Lee más al soñar con agua). Claro está que existen otros significados de los sueños dependiendo los detalles de tu sueño. Las interpretaciones son como las huellas dactilares de las personas: Únicas y subjetivas. Es preciso que trates de recordar las sensaciones que despertaron en ti tener esta clase de sueño y más detalles del mismo. Por ejemplo, no tiene el mismo significado soñar con una inundación porque una acequia se ha desbordado que soñar con una acequia seca o con poca agua. Por estos motivos es conveniente que conozcas otras posibles interpretaciones al tener un sueño con acequias desde otros puntos de vista.

Diferentes interpretaciones al soñar con acequias que debes conocer.

sueño con una acequia

Es probable que debas tratar de reordenar o hacer cambios en ciertos planos de tu vida al soñar con una acequia.

Soñar con una acequia seca. Quizá te encuentres desanimado o con poca energía para hacer frente al día a día. Debes recuperar la chispa de la vida. Una mejor actitud y ser más positivo es el primer paso para recuperar tu entusiasmo. Evitar ver el vaso medio vacío.

Soñar con una acequia que no fluye el agua porque está atascada. De algún modo este sueño refleja tu situación actual personal. Quizá sientes que estás atrapado o tu vida no avanza hacia ningún lugar. Época de estancamiento.

Además, en otras situaciones, soñar con una acequia también indica que has encontrado cierta ayuda para hacer tus ilusiones realidad. El claro ejemplo de ello es soñar con regar con el agua de la acequia todos tus terrenos, huertas o fincas. Etapa para alcanzar tus metas.

Haznos un favor y comparte el significado al soñar con una acequia con tus conocidos.

Participa a continuación dejando un comentario o una descripción de tu ensoñación. Trata de profundizar en los detalles pues en ellos se encuentran las claves para realizar interpretaciones con más precisión. ¿Cómo era el agua que discurría a través de la acequia?, ¿Sucia?, ¿Transparente?, ¿La acequia estaba seca?, ¿Se había formado un tapón a causa de muchas hojas?, ¿Se desbordaba el agua de la acequia?, ¿Te resbalabas y caías al interior de una acequia? Cuantos más detalles recuerdes mucho mejor.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies