Todo lo que necesitas saber sobre soñar con abedules.

Una breve introducción al soñar con un abedul.

Desde los tiempos más remotos, los árboles han invadido nuestros sueños teniendo un papel protagonista (Puedes leer más sobre soñar con un árbol). Es por ello que diferentes filósofos y sabios han tratado de estudiar desde el punto de vista onírico qué simboliza tener un sueño con abedules. Puede ser una buena idea para ti, que instantes después de despertarte acudas a nuestro diccionario de los sueños (Tienes los recuerdos frescos y recientes) para tratar de averiguar qué mensaje te está enviando tu subconsciente.

¿Qué significado tiene soñar con abedules?

En primer lugar, diferentes expertos en la materia aseguran que necesitas ser una persona con más dotes de mando y hacerte escuchar al soñar con un abedul. De hecho, no es de extrañar que, en la época de los romanos, el abedul fuera símbolo de poder y sus hojas adornaran las cabezas de las más distinguidas personas. Desde otra perspectiva diferentes, soñar con abedules también representa que necesitas recordar que tus malas acciones pueden ser castigadas. No te extrañe que tus padres puedan castigarte sin salir de casa por no haber estudiado lo suficiente o la policía te haya impuesto una sanción por rebasar los límites de velocidad. No es casualidad que ya en la antigüedad las ramas de abedul fueran utilizadas para auto flagelarse o dar latigazos a delincuentes. Recuerda que tus malas conductas no quedarán exentas de castigos. No obstante, como siempre señalamos, no debes tomarte las anteriores afirmaciones de una manera literal. Tener más detalles de tu sueño puede orientarte para escoger la interpretación más acertada para ti. Por ejemplo, no tiene el mismo significado soñar con la resina de un abedul derramándose por su corteza que soñar con talar un abedul por puro capricho. Es por ello que siempre defendemos la idea que los significados de los sueños son personales y subjetivos. Por ello puede ser una buena idea para ti que descubras otros modos de interpretar tu sueño con abedules desde otras perspectivas.

Ejemplos diferentes sobre soñar con un abedul que debes saber.

sueño con un abedul

Deberías tratar de hacerte valer más como persona al soñar con un abedul.

Un caso muy particular es que soñar con abedules, en personas creyentes, simboliza el deseo de que se abran las puertas del reino de los cielos cuando ya no estemos en este mundo. ¿Sabías que en la mitología se afirma que los abedules crecen justo en la entrada al Paraíso?

Además, no es extraño soñar con abedules cuando necesitas arrepentirte de ciertos pecados. Es probable que necesites hacer un ejercicio de limpieza de conciencia. Un ejemplo de ello es soñar con un abedul perdiendo sus hojas (Lee más sobre soñar con hojas).

Para finalizar, en otras circunstancias, soñar con un abedul también augura una vida sana y ausente de enfermedades. ¿Hace cuánto que no enfermas?, ¿Te encuentras con mucha energía a pesar de seguir cumpliendo años?

¿Nos ayudas compartiendo el significado de soñar con un abedul con tus conocidos?

Como en cada ocasión tienes la oportunidad de dejar un comentario al final de este artículo. También puedes compartir la experiencia de tu sueño con otros soñadores. Te sorprendería saber la similitud o mismos detalles que puedes llegar a coincidir con otras personas. Por ejemplo, ¿Recuerdas si el tronco del abedul tenía una herida y brotaba resina?, ¿Talabas un abedul?, ¿Durante tu sueño se le caían todas las hojas? Cuantos más detalles recuerdes una interpretación más acertada obtendrás.

 




¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies