¿Qué significa soñar con abanicos o abanicar?

Una curiosidad al soñar con abanicos.

Los sueños surgen en nosotros en determinados momentos muy concretos de nuestra vida y es ahí donde tiene sentido interpretar el sueño. Lógicamente no es necesario que sea una noche calurosa de verano para soñar con un abanico. Además, el sueño con abanicos no es sólo exclusivo de mujeres femeninas. Incluso hombres de gran reputación pueden tener esta clase de sueños. Pero, ¿Qué trata de sugerirme el subconsciente al originar un sueño con abanicar a alguien?, ¿Por qué personas egoístas suelen soñar que son abanicados de forma más frecuente?. Las respuestas las puedes conocer gracias al Diccionario de los sueños. Aprende a analizar a tu subconsciente.

¿Qué significa soñar con abanicos?

Los analistas afirman que si el protagonista de tu sueño es un abanico puede sugerir algunos rasgos de tu personalidad: ¿Sueles pavonearte o te gusta coquetear con los demás?, ¿Te fascina crear admiración o intriga en el círculo de tus amigos?, ¿Sueles despertar fascinación o misterio en ciertas personas cuando las estás conociendo? Por otro lado, otros intérpretes de sueños aseguran que soñar con abanicos son pequeños sacrificios que hacemos para mejorar nuestra actual situación en nuestra vida. Ten en cuenta el alivio que nos origina el movimiento de vaivén del abanico cuando estamos acalorados. Quizá aún no te identifiques totalmente con estas dos explicaciones pero como ya sabrás los sueños son interpretados de una manera subjetiva. Es necesario conocer los detalles de tu sueño así como extrapolar las explicaciones a tu actual situación personal. De este modo, una persona rastrera o pelota podría soñar con abanicar a su actual jefe (Soñar con jefes del trabajo es muy habitual) mientras que una persona con mucha iniciativa también podría soñar con abanicar a una persona desconocida (lee más al soñar con extraños o desconocidos). Por esta razón te sugiero que sigas leyendo otras interpretaciones al soñar con abanicos o abanicar.

Las interpretaciones más frecuentes al soñar con abanicos o abanicar según diferentes contextos.

sueño con abanicos

Mujeres excesivamente femeninas y coquetas son más susceptibles a soñar con una abanico como accesorio en su vestuario.

Soñar con abanicos y cubrir tu rostro. No quieres mostrar ciertas facetas de ti. Te gusta perseverar ciertos recuerdos, pensamientos o reflexiones para ti misma. Aunque por lo general eres una persona abierta sólo compartes tu intimidad con un reducido grupo de personas especiales. Puedes leer más sobre soñar con máscaras o caretas (también cubren el rostro).

Soñar con abrir o cerrar el abanico. Necesidad de cambio en la vida. Olvidar el agobio y stress diario y reemplazarlo por aire fresco. Desde un simple paseo por los jardines de tu ciudad hasta un fin de semana en la montaña. Necesitas romper con la rutina diaria.

Soñar con abanicar a alguien. Muchas analistas sugieren tus ganas por complacer a los demás. Pero has de saber que en ciertos momentos de tu vida no podrás  complacer a todo el mundo. Tendrás que saber escoger y tomar partido por ciertas personas aunque esto acarre conflictos en los demás.

Soñar que te abanican. En el mundo onírico, que otras personas hagan lo que tú también puedes hacer indica dependencia de los demás. Inseguridad, inestabilidad y vulnerabilidad. Aunque en tiempo de los romanos, los grandes emperadores eran abanicados por sus esclavos o siervos en el mundo onírico representa todo lo contrario. No eres libre para actuar por ti mismo.

Comparte con tus amigos o familiares el significado de soñar con abanicar o abanicos.

Además te invito  dejar un comentario sobre tu sueño.

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR