Soñar con la casa de tus sueños. Sueño con la casa ideal y perfecta.

¿Por qué soñar con comprar la casa perfecta?

Ciertas personas que antes de irse a dormir están discutiendo con su pareja sobre cómo sería la casa de sus sueños pueden soñar con comprar una casa. Realmente comprar un hogar propio es el sueño de muchos adolescentes, parejas, matrimonios, etc. Tu subconsciente juega y fantasea sobre las características de tu nuevo hogar: los metros cuadrados, el salón con amplios ventanales, una cocina lujosa y bien equipada, un jacuzzi compartido con una ducha de obra, un amplio vestidor para no discutir con tu pareja. Tienes en mente un montón de detalles importantes, el color del papel del salón, los muebles del dormitorio, el orejero para tomar tus buenas siestas, etc. Al despertar vuelves a la realidad.¿Habrá algún banco que te conceda la hipoteca?,¿tendrá esta hipoteca buenas condiciones?,¿Necesitaré avales?,¿Con el sueldo y la antigüedad de mi empresa hasta que cantidad me podré hipotecar? 

Soñar con comprar la casa de tus sueños. Hipotecas primera vivienda. Hoy en día, un lujo al alcance de muy pocos…

No es por desanimarte, pero has de tener los pies en la tierra para soñar con comprar la casa de tus sueños. Los bancos ya no conceden hipotecas a la ligera como antes. Y si lo hacen mas vale que tengas una buena parte ahorrada. Además lee con mucho ojo el contrato hipotecario, ya que las condiciones de las hipotecas hoy en día tienen muchas clausulas abusivas. Pagaras un euribor con un diferencial muy alto. Esto significa que tendrás que pagar muchos intereses los primeros años y amortizaras muy poco la cuota hipotecaria. Soñar con que un banco te de una hipoteca con las mejores condiciones es algo irreal.Ademas aunque las cosas te vayan bien hoy en día (un trabajo fijo) pueden torcerse cuando menos te lo esperes. La vida da muchos giros y una hipoteca a pagar a 25 años puede ser un autentico suplicio.¿Realmente crees que tu empresa no puede entrar en un ere o sufrir impagos importantes? Hasta en las mejores empresas del mundo tiemblan sus cimientos. Todo sería más fácil al soñar con ser rico o millonario.

Soñar con la casa de tu vida.

Sin embargo, creo que soñar con comprar tu casa ideal en cierto modo es hasta sano. Siempre es bueno tener ilusiones y metas por alcanzar. Quien sabe, quizá seas un afortunado acertante de un premio de lotería o que asciendas rápidamente en tu puesto de trabajo gracias a tu creatividad, tesón y esfuerzo. Además como ya he dicho antes la vida puede traer giros inesperados y verte comprar la casa perfecta puede ser un sueño por cumplir.

¿Y Cómo es la casa de tus sueños?

¿Tiene una amplia terraza con vistas al mar?,¿Una chimenea en el dormitorio?,¿Fantaseas con la idea de utilizar solo un cuarto para construirte una sala de proyección de cine?,¿Una piscina exterior de agua salada en que el agua se confunde con el horizonte? Cuéntame cómo debe ser tu casa perfecta.

Comparte el significado de soñar con la casa ideal y perfecta.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR