El significado real de soñar con danzar o bailar según tu situación.

Soñar con bailar o danzar…¿Por qué soñar con bailar?

Soñar con bailar pude haberse originado por muy diversas razones. Puede que hayas visto recientemente la película Cisne Negro (película relacionada con sueños) con Natalie Portman o a Jhon Travolta moviendo las caderas en La fiebre del Sábado Noche. Quizá escuchado la canción de Franco Batiatto “Yo quiero verte danzar”. El simple hecho de que un amigo haga planes para el fin de semana, por asociación de ideas SABADO-DISCO-BAILAR puedes tener este sueño.

¿Cómo se interpreta los sueños con bailar o danza?

Lógicamente es un sueño que va a depender de tu contexto. Niños y adolescentes que practican ballet o se quieren dedicar profesionalmente al baile pueden soñar con ser una campeona del baile como objetivo y meta en su trayectoria laboral. Su sacrificio y esfuerzo en la escuela de baile quiere dar sus frutos. Pero no sólo es un sueño exclusivo de profesionales del baile, personas con discapacidades y paralíticas a menudo pueden soñar con bailar como un ese sentimiento y deseo de libertad frustrado. Tú eres el que mejor te conoces a ti mismo y el que mejor sentido puedes dar a la interpretación del sueño. Puedes ayudarte del Diccionario de sueños para una correcta interpretación y extrapolar su significado a tu vida personal.

Algunos ejemplos al soñar con bailar o danzar según el transcurso del sueño y tu vida.

Soñar con bailar por tu estado emocional.  Bailar suele ser una forma de expresión del cuerpo. Sin embargo es muy común bailar en situaciones de celebración y alegría o en acontecimientos importantes: Una boda o enlace. (Lee sobre soñar con bodas). En otras ocasiones puedes sorprenderte tener un sueño en el que bailas cuando estas pasando un periodo de tu vida en el que te sientes libre. ¿Te has emancipado de tu hogar?, ¿Eres independiente?, ¿Tomas tus decisiones libremente y tienes la última palabra?

Soñar con bailar con un desconocido. Es un sueño muy frecuente. Ya comentamos en un anterior post el significado de soñar con desconocidos. ¿Qué sentimiento te provocó este baile?, ¿Eres una persona sociable o que buscas un nuevo amor?, ¿Llevabas tú a la persona al ritmo de la canción o más bien te dejabas llevar por el desconocido?

¿Cómo era tu sueño con bailar?

Describe y comenta cómo fue tu sueño relacionado con el baile. Cuantos más detalles recuerdes mucho mejor. ¿Bailabas sólo o en compañía?,¿Dónde bailabas?, ¿Te molestaba que hubiera curiosos observándote?,¿Bailabas con alguien importante o con el chico/a que te gusta?.

Comparte el significado de soñar con bailar con tus amigos.

¿Qué opinas sobre esto?

1 Comentario en El significado real de soñar con danzar o bailar según tu situación.

  1. ANGELES // 2014/04/23 en 9:28 am //

    ESTOY EN UN CENTRO COMERCIAL CON OTRA PAREJA, YO BAILO CON MI MARIDO UN VALS PERO CON PASOS DE DANZA CLASICA ESTOY MUY AGUSTO PERO DE PRONTO SALTAMOS HACIENDO UN PASO DE BALLET Y SUBIMOS HACIA EL CIELO Y ME AUSTO MUCHO Y EMPEZAMOS ACAER Y ME DESPIERTO

Los comentarios están cerrados.

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR