Sipap

 Equipo SIPAP para recién nacidos, prematuros y  niños en lactancia.

Un equipo beneficioso para los recién nacidos o niños en periodo de lactancia con problemas respiratorios es el equipo SIPAP. Básicamente, un equipo SIPAP, tiene las siguientes características.

Mecanismo no invasivo.

Flujo Variable

Ciclo CPAP de alta a baja presión.

El sistema SIPAP se trata de un modelo ideal para niños recién nacidos con problemas respiratorios (como apnea del sueño).

¿Por qué utilizar un equipo SIPAP?

La finalidad del equipo SIPAP es mejorar la ventilación del paciente. Para conseguirlo utilizamos diferentes técnicas con la finalidad de reclutar una serie de alvéolos pulmonares para mejorar la respiración.

¿Como funciona el SIPAP?

Simplemente colocando un mascarilla en boca y nariz en la que pretendemos dejar una presión positiva al final de la espiración, presión que podemos regular nosotros según las indicaciones del médico. Con esta mascarilla adaptada a la cara del paciente suministramos un flujo continuo de O2.

Mas aspectos a destacar sobre SIPAP

Aunque no se puede comparar SIPAP frente a CPAP (ya que SIPAP es ventilación espontanea y la CPAP es ventilación controlada), a la hora de escoger un equipo respiratorio u otro nos inclinaríamos primero por la SIPAP.La ventaja de utilizar SIPAP respecto a la CPAP es que se tolera un poco mejor porque la SIPAP está sincronizada con la respiración del paciente y siempre de manera espontanea. De forma que el menor esfuerzo inspiratorio del paciente le proporciona en ese momento una ayuda extra para mejorar la respiración. La SIPAP además es una técnica respiratoria incruenta ya que no necesitamos la intubación orotraqueal del paciente. Y siempre bajo la indicación del especialista, cuando se deba de optar por un tipo u otro de ventilación.

 Características y ventajas de utilizar SIPAP contra la apnea.

  1. Recomendable para bebes y prematuros
  2. Menor esfuerzo a la hora de respirar
  3. Alto rendimiento
  4. Gracias a sus mascarillas no existe la ventilación invasiva
  5. Fácil manejo

 

Comparte con tus amigos los beneficios de USAR SIPAP contra la apnea del sueño.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR