Lo que debes conocer al soñar con puertas. Analizando los sueños con una puerta.

¿Por qué soñar con puertas?

Como ya sabes es más normal soñar con aquellas cosas cotidianas que forman parte de nuestra vida. Y las puertas son algo muy común…existen puertas de madera, forjadas de hierro, lacadas en blanco, puertas de cristal,etc. Sin embargo, es poco corriente soñar con puertas; si has recordado tu sueño con puertas y ahora estas leyendo este articulo daré por sentado que la puerta es el papel protagonista de tu sueño. Pero, ¿Qué significado tiene soñar con puertas?

¿Qué significa soñar con puertas?,¿Qué intenta decirme el subconsciente?

Si te pones a pensar en ello las puertas delimitan diferentes estancias, barreras por superar, fronteras que cruzar. Lógicamente no tendrá el mismo significado soñar con una puerta abierta de par en par (denota libertad) que soñar con una puerta cerrada a cal y canto que es imposible de abrir (privacidad, prohibición, rechazo). Reflexiona unos segundos e intenta analizar las circunstancias concretas que están ocurriendo en tu vida para darle un sentido a tu sueño. ¿Una puerta cerrada significa cómo te sientes por dentro?,¿Tiene sentido para ti porque eres una persona inaccesible?,¿Te cuesta mostrarte tal y como eres?…o por el contrario ¿una puerta cerrada significa para ti que hay sentimiento de privación de libertad de movimientos?,¿Un castigo de tus padres?,¿Responsabilidades ineludibles?. Lee los siguientes ejemplos para conocer cómo analizar los significados de los sueños con puertas.

Algunos ejemplos frecuentes al soñar con puertas que deberías leer para conocer cómo interpretar el sueño según tu estado emocional.

Soñar con puertas antiguas y aldabas. La típica puerta de antaño con grandes aldabas para llamar. Quizá es un recuerdo de tu niñez porque estás pasando una época de especial nostalgia (lee más al soñar con infancia). El verte a ti mismo llamando con una aldaba puede ser una llamada de socorro. ¿Necesitas un consejo?,¿Llamar la atención a alguien?. Estás en un periodo que precisas ser el centro de la atención, hacerte notar.

soñar con puertas cerradas

Puede que seas una persona inaccesible o reservada al soñar con puertas cerradas con candados. Tu eres el que tiene la llave para decidir quien puede o no puede entrar.

Soñar con no poder abrir una puerta. Quizá puedes soñar que has perdido tus llaves en algún otro momento. Soñar con puertas que no puedes abrir significa frustración por no poder cumplir tus deseos y expectativas. Barreras y conflictos te estás impidiendo alcanzar tus propósitos. No eres completamente libre de tus actos. Puede que necesites a otras personas para que te ayuden a tomar tus decisiones…sin embargo no serás tú el que tome la última decisión.

Soñar con puertas abiertas. Indica sociabilidad. Energía positiva por conocer a otras personas. Mente abierta. Es curioso como tras una ruptura sentimental algunas personas sueñas con puertas abiertas de par en par (Están abiertos para la llegada de un nuevo amor). Pero soñar con puertas abiertas también puede sugerirte otras ideas. Accesibilidad y facilidad para encontrar tus objetivos. Lee más al soñar con buscar.

Soñar con puertas de cristal. Ya comentamos en un anterior artículo el significado de soñar con cristal. Por lo general el cristal es transparente lo que puede sugerir como eres por dentro. No hay cosas por ocultar. Sin embargo, soñar con una puerta de cristal cerrada puede sugerir que aunque te muestras tal y como eres tu eres el que tiene la última elección para decidir a quien dejar acceder a tu vida.

Comparte y describe tu sueño con puertas. 

¿Cómo era tu sueño con puertas?,¿Estaban abiertas o cerradas?,¿De que material era?,¿Cristal?,¿De hierro forjado?,Desde que perspectiva veías la puerta. Cuantos más detalles describas más clara será su interpretación.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR