Significado de soñar con mariposas,libelulas y luciernagas

 Soñar con mariposas, luciérnagas y libélulas

Es una extraña mezcla de estar en libertad, volando y sintiendo el viento rozándote la piel o realmente lo que es…un sueño plácido, con una respiración sosegada y tranquila. Quizá incluso estés sonriendo, ya que estás disfrutando de un sueño relajado.

¿Qué significa soñar con mariposas,libélulas y luciérnagas?

Soñar con mariposas, libélulas o luciérnagas es un sueño en el que merece la pena descubrir los sentidos pues te trasformas en algo misterioso. Un sueño que se deja mover, flotar, deslizarse en el aire fresco, limpio, fresco y esperanzado. En el sueño están las mariposas y luciérnagas, preciosos insectos asilvestrados de distintos tamaños y colores.

Soñar con mariposas es soñar con los insectos lepidópteros, que viven en cualquier lugar del planeta, pero prefieren las regiones cálidas como las selvas y bosques. En el sueño con libélulas, éstas flotan en el aire (conoce las ventajas de soñar con flotar y volar ), cerca de los arroyos, los estanques, capaces de permanecer quietas y agitando sus alas con delicadeza. ¡Quisiera ser como ellas! Como una hermana mayor, cuidarlas, prevenirlas, indicarlas el camino de la supervivencia; pero es un imposible, no puedo ayudarlas, pues la vida es así. Todos tenemos una fecha de caducidad y en estas especies la duración de vida de las mariposas es muy variable, pueden vivir desde varias semanas o hasta unas breves horas, dependiendo de la especie.

Soñar con mariposas, luciérnagas y libélulas un sueño fantasioso

Soñar con mariposas, luciérnagas y libélulas un sueño fantasioso

Soñar con mariposas, luciérnagas o libélulas es así como remontarte a tu juventud. Es presenciar un cuento de hadas, un mundo irreal e imaginario, con colores alegres, una gran paleta de pintor, con extraordinarias tonalidades.¡Me recuerda a tantos y variados cuentos infantiles! Cuentos de la infancia y de la niñez, que nos divertían leerlos y releerlos. La luciérnaga durante el sueño es la señora mayor, preocupada por las demás y que alumbra como una linterna ayundanos a encontrar el camino hacia nuestro hogar. La luciérnaga es trasnochadora y pendenciera pero siempre con su luz natural nos va a iluminar nuestro camino.

¿Cómo son las personas al soñar con mariposas, luciérnagas y libélulas?

Las personas que a menudo sueñan con mariposas, luciérnagas y libélulas suelen ser de espíritu soñador. Te encanta disfrutar de la libertad. Eres amante de la Naturaleza y suelen guardar en tu casa cuentos de la infancia, en los que sin duda, en alguno de ellos, aparezca el relato de alguna mariposa, o luciérnaga, o libélula.

Soñar con mariposas es recorrer campos, valles, montañas haciendo excursiones maravillosas por rincones escondidos. Pueblos que la mayoría de la gente desconoce pero que ahora nos encantan visitar, perderse por sus calles empedradas, conocer sus gentes y tradiciones. Sin duda, estas mariposas, luciérnagas y libélulas son conocedoras de todos estos rincones a su manera y nos quieren trasmitir de alguna manera la belleza de la Naturaleza, el esplendor de los valles y garantizar la vida de todo ser vivo.

Lee mas sobre los significados de los sueños.

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR