¿Qué significa soñar con rizos?

Una breve introducción al soñar con rizos.

Como todos sabemos el cabello puede ser de muchos colores y tonalidades, al igual que por su forma natural se pueden catalogar en cabellos lisos, ondulados o rizados (Lee más sobre soñar con peinados o soñar con teñirse el cabello). Los pelos que dan forma a rizos suelen crecer de forma paralela a la piel y en espiral y normalmente predominan en la raza negra mientras que el pelo liso se asocia a las razas caucásicas, pero esto no quiere decir que haya millones de excepciones. Ahora te preguntarás, ¿Por qué he tenido un sueño con tener rizos? ¿Qué mensaje oculto puede haber en una ensoñación como ésta? Consultar el diccionario de los sueños te proporcionará las claves necesarias para que escojas una u otra interpretación.

Pero, ¿Qué simboliza soñar con rizos desde el punto de vista onírico?

Muchos analistas oníricos afirman que soñar con rizos representa que tu vida en estos momentos está gobernada por el desorden y el caos. Puede que estés en una etapa de la adolescencia en la que tienes tantas prioridades y ganas de hacer cosas que abandonas tus tareas domésticas. Hay grupos de expertos que aseguran que soñar con rizos también refleja que tiendes a ser un poco envidioso. En las mujeres, que suelen fijarse más en el pelo que los hombres, suelen tener el sentimiento de querer el pelo como lo tienen sus amigas, es decir, si tienen rizos lo quieren liso, y viceversa. Es una etapa de cambios y crear tu propio yo y personalidad. Por último, debemos destacar que soñar con rizos puede estar relacionado con que analizas demasiado cómo abordar las situaciones que se pueden presentar en tu día a día. Es lo que se llama el bucle de pensamientos, y aunque queramos no podemos parar de analizar miles de situaciones que pueden producirse. Esto se da en personas obsesivas del control y que quieren tener todo atado para que nada les coja por sorpresa dejándoles en mal lugar. Los significados de los sueños no deben tomarse al pie de la letra ya que en ellos puede haber infinidad de detalles que hemos pasado por alto y que por tanto causarían que no escogiésemos la interpretación adecuada, así que cuanto más recuerdes de tu sueño más fácil te será escoger un significado.

Otras posibles interpretaciones al soñar con rizos para tener en cuenta.

Deberías tratar de controlar tus emociones al soñar con llevar rizos.

Soñar con rizos se dice que es más corriente en personas con mucho carácter y que están atravesando un periodo de rebeldía. Por ello se insiste de nuevo en que es en la adolescencia cuando más común es tener este tipo de sueños. Si notas que tu carácter ha cambiado recientemente ésta es tu interpretación.

Soñar con rizos y que te los quitas simboliza que una nueva etapa se abre ante ti y que quieres hacer frente a ella con un cambio en tu vida, como por ejemplo tomarte las cosas más en serio, recurrir menos a los mayores que te suelen sacar de los apuros, etc.

Por último, soñar con rizos también representa que eres una persona sincera y honesta a pesar de que el pelo rizado se asocia con la mentira por lo enredado de su pelo, que a veces implica que enmarañas la verdad de una forma complicada de creer.

¿Nos ayudáis compartiendo el significado de soñar con rizos con tus conocidos?

También tienes la oportunidad de describir para otros soñadores aquellos aspectos de tu sueño que más te llamaron la atención.

 

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies