¿Qué significa soñar con maltratos, soñar con un maltratador o maltratar a alguien?

Breve introducción al soñar con maltratos.

En ciertos momentos, los sueños son el espejo del alma y si has sufrido en silencio algún tipo de maltrato físico o mental es natural que tengas esta clase de sueños incluso años después. Aún tienes las heridas emocionales sin cicatrizar. Sin embargo, soñar con maltratos no es exclusivo de esta clase de personas. Incluso personas que han disfrutado de una infancia y adolescencia sin problemas pueden soñar con maltratos o un maltratador. Quizá el recuerdo de un profesor demasiado severo o un jefe que continuamente te está acosando. Gracias a nuestro diccionario de sueños pronto comprenderás cómo has de descifrar el mensaje que tu subconsciente te envía a través de los sueños.

Pero, ¿Qué significa soñar con maltratar o ser maltratado?

Lógicamente hay que diferenciar dos tendencias oníricas. En primer lugar, soñar con ser maltratado define una etapa de inseguridad, desconfianza, vulnerabilidad y fragilidad. En segundo lugar, tu puedes soñar con maltratar a alguien por los sentimientos negativos reprimidos tales como envidia, celos, ira, odio, etc. Claro está que hay que conocer las circunstancias personales de cada soñador para una correcta interpretación. Los sueños son como las huellas dactilares de las personas, únicos, y es preciso también conocer cada detalle del sueño por poco importante que te parezca. De esta manera, no tiene el mismo significado soñar con cachorros maltratados por un desconocido (Si actúas en defensa de los cachorros es por tu instinto protector) que soñar con maltratar a un violador (En ocasiones, tienes dudas morales sobre lo que está bien o mal, aunque sueles tomarte la justicia por tu mano, lee más al soñar con violación). Es por esta razón que deberías seguir leyendo las interpretaciones más frecuentes al soñar con maltratos o ser maltratado.

Las interpretaciones más frecuentes al soñar con maltratos.

sueño con malos tratos

Una infancia traumática puede ser una causa de soñar con malos tratos.

Soñar con maltratar a una persona o incluso un animal indefenso define a una persona cobarde, dictatorial y que se vale de la fuerza para imponer su voluntad. Si tu sueño se repite con frecuencia deberías buscar ayuda médica. Debes aprender a canalizar tu ira. Convive siendo más tolerante y con sentimientos más positivos.

Hogares rotos, en los que la paz se rompe por broncas y peleas continuas pueden dejar huella en tu subconsciente y al dormir tener un sueño con malos tratos. Tu miedo e inseguridad es la causa de ellos. Por regla general no hay motivos para soñar con maltrato en hogares felices y con armonía. El verdadero origen o motivo habría que buscarlo en otras explicaciones si el sueño se repite.

Ciertas personas que han sufrido un trauma en su pasado, como por ejemplo, acaso escolar o algún tipo de vejación son más susceptibles a soñar con ser maltratados incluso en época adulta. Ellos aún no han superado esa difícil experiencia. Los recuerdos del pasado vuelven a a florecer.

Soñar con sufrir malos tratos también puede originarse en personas sometidas a un fuerte estrés. ¿Estás ansioso o inquieto últimamente?, ¿Hay algo que te preocupa o angustia?, ¿Sufres acoso en tu puesto laboral?, ¿Crees que te exigen demasiado?

Comparte con los demás el significado de soñar con maltratos o soñar con ser maltratado.

Además te invito a que describas tu sueño con esos detalles que le hacen único. Posiblemente, otras personas se identifiquen contigo.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR