¿Qué es soñar despierto?

Soñar despierto son los mejores sueños y son irreales. Tu mismo te los montas, como una película. Fantaseas y divagas con la mente totalmente abstraída. A todos nos gusta soñar despierto…hay una gran variedad de sueños despiertos los mismos que de ilusiones. Igual que el dicho ” Cada persona es un mundo” yo me atrevo afirmar “Cada persona es un sueño despierto”. Y vas a soñar con lo que se te antoja…

Ya comentamos en el post ¿Soñar despierto? ¿Trastorno o creatividad? que las personas que sueñan despiertos son mucho mas creativos que los que no lo hacen. Además casi todas las personas sueñan despiertas.

¿Cuando se sueña despierto?

Puedes soñar despierto a cualquier hora del día y en cualquier lugar. De hecho, ni siquiera hace falta que estés dentro de la cama -aunque sueles soñar despierto antes de quedarte dormido-. Quizás las mujeres son mas propensas a soñar despiertas, y yo también me incluyo…Nos imaginamos un montón de historietas…historias fabulosas, románticas, fantaseamos con viajes increíbles; y nosotras siempre como la protagonista principal y desde luego no nos vamos a conformar con cualquier compañero. ¡Ah, no! Eso no! ¡Si es el actor de moda mucho mejor!

Estas son algunas de las expresiones populares para expresar que alguien sueña despierto:

¡Estás embobado!

¡Estás en babia!

¡Pon los pies sobre el suelo!

: Ay, pero esta chica cuántos pájaros tiene en la cabeza!. Desde luego, pájaros no tenemos, pero disfrutamos de muchos y diversos sueños despiertos.

Seguro que muchos de nosotros hemos fantaseado o tenido algunos de estos sueños despiertos:

soñar despiertoSueño despierta para que mi hijo encuentre trabajo.

Sueño despierto para que se solucione mi problema. ¡San Antonio bendito, yo te lo pido!

Sueño despierto para aprobar ese examen para la plaza vacante de funcionario. Puedes leer más sobre significado de soñar con examen.

Sueño despierto para que los resultados médicos sean favorables.

Sueño despierto para ganar el juicio que tengo

Sueño despierto para llegar siempre a fin de mes.

Sueño despierto para que me paguen el alquiler del piso

Sueño despierta para que mi hijo vuelva pronto por aquella misión en Afganistán

Sueño despierta para  que mi hijo, sobrinos, nietos nazcan con una salud perfecta.

Y como no, el Top 1 de Soñar despierto, sueño despierta para ser la acertante numero 1 del Euromillón.

Otros típicos sueños al soñar despierto:

Sueño despierto con ese modelo de coche que has visto en el concesionario y que te gustaría comprar. Ademas fantaseas con la idea de conducirlo a través de carreteras sinuosas por un puerto de montaña. O sueñas despierto con esa compañera de trabajo que te hace ojitos

En este momento que hemos dejado atrás La Lotería de Navidad, viene a mi mente que la Loteria de Navidad es otro de los sueños despiertos mas frecuentes. Todos nos hemos echo ilusiones y fantaseado sobre que haríamos si nos tocara un pequeño pellizco económico. Lo primero que dice la gente afortunada que haría sería “tapar agujeros”…pero también somos generosos y pensamos en repartirlo con la familia, hacer un banquete, irte de vacaciones, etc…

Así somos los soñadores…y estos sueños despiertos nos mantienen vivos y llenos de ilusión. Y tú, ¿Sueñas despierto a menudo?

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR