Operaciones quirúrgicas para evitar apnea del sueño

 Cirugía para evitar la apnea obstructora del sueño.

La cirugía para evitar o disminuir la apnea mejorando con ello la respiración del paciente suele ser en el caso específico de apneas obstructoras del sueño. Los pacientes que deciden someterse a un cirugía para mejorar su respiración deben saber que los resultados beneficiosos se obtendrán mas a plazo largo que corto.

El objetivo de estas intervenciones quirúrgicas es ampliar el diámetro de la vía aérea superior y eliminar aquellos defectos anatómicos que obstruyen esta zona.

Puedes consultar a un especialista si tienes dudas y si merece la pena pasar por el quirófano.

Deberías saber que para muchos especialistas es la CPAP el estandarte de oro para la prevención de la apnea y que una cirugía puede ser complementaria

Entre las mas importantes operaciones para favorecer la respiración del paciente y disminuir los riesgos de padecer apnea del sueño se encuentran las siguientes:

CIRUGÍA NASAL : En aquellos pacientes con obstrucciones nasales se puede practicar una cirugía con el objetivo de eliminar Cornetes nasales obstructores. Una simple reducción de este cornete nasal beneficiará al paciente en su respiración. Dentro de este tipo de cirugías también es posible enderezar el tabique nasal para disminuir la congestión y de esta manerá disminuir la presión de las vías respiratorias.

evitar apnea del sueñoAMIGDALOTOMÍA: para la reducción de las amígdalas obstructoras con la finalidad de aumentar las vías del aparato respiratorio.  Tiempo aproximado de la intervención quirúrgica media hora, bajo anestesia general con un otorrinolaringólogo.

INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA EN LA LENGUA: En aquellos pacientes que poseen una lengua de tamaño considerable y que está favoreciendo los principales síntomas de apnea del sueño. En esta intervención se reduce la lengua base.

CIRUGÍA DEL PALADAR BLANDO: Tiene como objeto eliminar o reducir algunas partes del paladar blando o de la úvula -masa situada por encima de la lengua que  está suspendida en medio del paladar blando.

MAXILOMANDIBULARES  ADELANTADOS: Se trata de una intervención quirúrgica bastante favorable para el paciente.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR