Narcolepsia y síntomas. Sus peligros.

¿ Cuales son los síntomas de la narcolepsia?

Los principales síntomas de las personas con narcolepsia son los siguientes:

  • El paciente sufre un permanente sueño diurno. La persona con narcolepsia sufre una somnolencia constante a lo largo del día. Esta situación puede provocar que el paciente se quede dormido a cualquier hora del día y en cualquier circunstancia.
  • El sueño ataca de manera brusca y espontanea sin previo aviso.
  • Se caracteriza por un sueño intenso.
  • Relajación intensa muscular por el fenómeno de cataplejía. Aunque el paciente no pierde la consciencia puede notar como se le cierran los parpados, como sus extremidades se “caen”, o como su cabeza se ladea.
  • Fatiga
  • Cansancio
  • Dificultades en la atención y en la memoria.

¿Cuando se origina la narcolepsia?

Suele originarse en la madurez o en el inicio de la edad adulta. Además es algo crónico que acompañará al paciente toda su vida.

¿Como son los episodios de narcolepsia?

sueño profundo repentino

Los episodios de narcolepsia  pueden durar desde escasos minutos hasta en el peor de los casos una hora.

Ante diferentes situaciones emocionales drásticas -euforia, miedos,alegrías, sustos, la persona con narcolepsia puede quedarse dormido al instante. A veces el paciente entra en este estado de sueño sin  que haya habido ningún factor emocional externo – una reunión aburrida, el rato después de una sobremesa.

El paciente con narcolepsia nota como rápidamente sus párpados y extremidades se le van cayendo, sus mandíbulas se relajan, y sus músculos no obedecen sin previo aviso.

Además en algunos extremos el paciente con narcolepsia puede tener un tipo de alucinaciones hipnagógicas (visuales,olfativas y auditivas) muy difíciles de verificar si son reales o no

En otras ocasiones sufren un estado de parálisis – incapacidad para hablar o moverse- durante el estado de vigilia al sueño o viceversa.

Los peligros de sufrir episodios de narcolepsia:

Personas con narcolepsia  ante el inminente ataque de un sueño profundo repentino pueden dar origen a diversos accidentes. Caídas, situaciones incómodas, accidentes de coche,etc.

accidentes por narcolepsia

 Comparte con tus amigos los peligros que conlleva padecer narcolepsia.

 

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR