¡Mamá ponme el sueño de anoche!

¿Podremos grabar los sueños?

Si la humanidad se caracteriza por algo es por su afán de conocimiento y de investigación. Si nos paramos a pensar cómo vivían nuestros antepasados nos preguntamos cómo era posible que pudieran vivir de ese modo, en donde no tenían ni la comida asegurada y todos los días debían de luchar para conseguirla.

¿Qué hay del futuro que se avecina?… ¿coches voladores?, ¿bases terrícolas en otros planetas?, ¿tele transportación?, ¿chips implantados en nuestros cerebros? En definitiva un “progreso inimaginable” que a día de hoy es difícil de creer.

Pero tampoco nuestros antepasados pensarían que pudiésemos haber llegado tan lejos en todos los aspectos de la ciencia y la tecnología. ¿os imagináis a un soldado romano mandando un wassaps para decir a su general que no puede ir a la batalla porque no encuentra su lanza?

¿Habéis visto la serie de ciencia ficción Black Mirror?

En uno de los episodios, en un futuro las personas desarrollan una tecnología gracias a la cual se puede grabar todo lo que acontece a lo largo de un día.Esta información grabada queda almacenada en unos implantes. A través de movimientos oculares se puede acceder a dicha información para recordar por ejemplo aquella tarde que pasaste en Roma o incluso borrar recuerdos.Imagen de la serie Black Mirror.¿ Se podrán grabar los sueños en un futuro?…Si te interesa puedes echar un vistazo al listado de películas cuyo argumento esencial es el sueño.

¿Te imaginas que de alguna forma que nuestros sueños quedaran grabados en algún tipo de memoria y posteriormente reproducirlos?.

Como decía el ilustre Calderón de la Barca: “los sueños sueños son“, y desde sueño decimos: “los sueños sueños son, pero si podemos revivirlos no caerán en el olvido“.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR