Los sueños con escaleras.¿Qué significa soñar con escaleras?

¿Que significa soñar con escaleras?

Soñar con escaleras que montón de historias, que cantidad de sueños contienen las escaleras. Las vemos tan a diario que apenas nos damos cuenta de la importancia de las escaleras, peldaño a peldaño,escalón a escalón, arriba y abajo. Soñar con escaleras puede ser un sueño incierto, un sueño agitado con momentos de suspense, unas escaleras en un lugar cochambroso, a media oscuridad, de madera con cierto aire a novela policíaca…es para contener la respiración y subirlas con cuidado sin pensar que nadie te va a por ti, y en un momento, ese alguien te alcanza y sujeta por el tobillo…te quedas paralizado, con la cara desencajada. Puedes leer más al soñar que te siguen o te persiguen. Por suerte tu te despiertas y solo piensas en esas escaleras y te preguntas: -¿Por que he soñado con escaleras?-

¿Por que soñar con escaleras?

Tu mismo te contestas. ¡Ah,claro! Estoy viviendo en un adosado y estoy algo harto de tanta escalera para arriba y tanta escalera para abajo. También eres un persona que trabajas poco a poco, sin hacer ruido y consiguiendo metas y objetivos como al soñar con hormigas.

Soñar con escaleras suele ser una carrera para llegar a algún destino. Mi destino es llegar al cielo. Si. Quiero llegar al cielo…quiero ver lo que hay,saludar a los que hay allí, saludar a los mandamases y sobre todo quiero saludar especialmente a mi Creador (soñar con Dios).¡Menudo sueño! Soñar con escaleras es subir poco a poco, no lo veo todo claro…pero mi casa se va quedando pequeña y yo sigo subiendo poco a poco, no lo veo todo claro…y yo sigo subiendo poco a poco, escalón tras escalón.¡Qué hermoso! Ves toda La Naturaleza desde un punto de vista desconocido. Estás nervioso y piensas: -Estas escaleras son interminables…entonces te das cuentas de que son unas escaleras mecánicas…debe quedar poco…y por eso el último tramo es el más directo.¡Ta estoy en el cielo! ¡Qué barbaridad!,¡Qué amplitud!…¿A ver, a ver?

No. No veo al Creador, ni veo a San Pedro. No veo a nadie. ¿Por qué no salen a recibirme? Veo un cartel electrónico y con letras fluorescentes se puede leer: Baja inmediatamente de mis escaleras. Esto es zona restringida.

Me quedo paralizada y confundida.

Soñar con bajar escaleras, primero despacio y luego poco a poco voy acelerando. Veo mi casa pequeña que luego se hace más grande, miro hacia arriba y pienso ¿Y si doy media vuelta y vuelvo a subir?. Pero no me atrevo. Prefiero quedarme, ya me llamarán…sigo durmiendo…sigo soñando.

Soñar con escaleras. Esta vez no quiero subirlas, quizá tenga que bajarlas. No parece tan emocionante bajar escaleras. Es otra meta opuesta a subirlas pero soñar con escaleras en un encuentro con alguien en alguna parte, un encuentro con algo. Son altaneras, sofisticadas, derrochan salud y nosotros tenemos energía para subirlas.

Soñar con escaleras cuando eres niño solía ser una tentación peligrosa. Debía ser tu meta aunque te decía una y mil veces: Allí no. Que te vas a caer. Tu mirabas las escaleras y querías intentarlo: Subir y subir. Los niños somos así, nos gusta coscorrearnos y caernos muchas veces para aprender a levantarnos. Echa un vistazo a las pesadillas más frecuentes que se originan en los niños.

Yo prefiero soñar con escaleras mecánicas, son cómodas y modernas, arrogantes. Prefiero utilizar las escaleras peldaño a peldaño. Son sencillas, conocidas y suelen tener una barandilla de madera bien pulida.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR