¿Cómo recordar mis sueños?.Guía con consejos y trucos para recordar tus sueños.

¿Cómo recordar mis sueños?

Todo el mundo sueña. Otra cosa es que no lo recuerdes. Es muy común oír “Yo no sueño” o “Yo no recuerdo mi sueños”.Pero sabías que puedes llegar a tener de 4 a 6 sueños durante cada noche. Prácticamente todas las personas olvidan el sueño que tuvieron el día anterior en los 7-10 minutos una vez levantados de la cama. Si todo el mundo sueña…¿Por que no puedo recordar mis sueños? Puedes leer esta guía para recordar tus sueños, no te llevará ni 5 minutos y de seguro te prestará una ayuda para recordar lo soñado el día anterior.

Sigue estos sencillos consejos y trucos para recordar tus sueños.

Evita una cena copiosa antes de ir a dormir. Una cena ligera como una ensalada y un vaso con leche y colacao ayuda a despertar por la mañana y poder recordar los sueños con mayor eficacia. Recuerda el dicho: “Debes desayunar como un Rey, comer como un Príncipe y cenar como un mendigo.”

Una vez en la cama intenta relajarte: Escucha tu música favorita en tu móvil o desde un mp3. Visualiza mientras escuchas tu música cómo vas a recordar tu sueño en la mañana siguiente. Para recordar los sueños es mucho mejor ir a la cama relajado.

Di a tí mismo: –Mañana cuando despierte voy a recordar mi sueño-. Repítelo varias veces con el convencimiento real de que vas a poder lograrlo.

Cuando despiertes no te levantes ni hagas nada de inmediato. Quédate en la cama todavía y mira un punto fijo de tu dormitorio. Intenta recordar el último sueño que has tenido. Concéntrate para extraer todos los detalles del sueño que tuviste. Los detalles menos importantes también pueden serlos.

Utiliza tu móvil para grabar (app grabadora de voz) de inmediato el sueño que has tenido. También es buena idea comenzar a  escribir un diario de sueños. Comienza escribiendo el título del sueño. Y una breves descripción. Anota cualquier cosa que se te venga a la cabeza aunque no tenga sentido. Si tienes que dibujar algo también es buena idea hacerlo.

Concéntrate por recordar primero el tema principal del sueño. Por ejemplo “Soñe que me mordía una serpiente” y luego vas describiendo aquellos detalles importantes. Hazte las siguientes preguntas: ¿Qué sentimientos te origina el sueño?,¿Había gente conocida?,¿Cómo actuabas durante el sueño?. Si te da tiempo puedes recordar detalles menos importantes como las características del elemento principal, forma, colores, etc.

EJEMPLO PARA RECORDAR UN SUEÑO ESCRIBIENDO UN DIARIO DE SUEÑO.

Domingo, 13 de Abril. TITULO: La serpiente asesina.

Descripción del sueño: Caminaba por un desierto con mi madre de la mano. Hacía mucho sol y mi madre tenía mucha sed. A lo lejos divisábamos un oasis. Nos dirigíamos hacia el. En el Oasis había un gran lago azul. Le decía a mi madre que bebiera agua. Del lago emergió una serpiente acuática que intentó morder a mi madre. Corrimos de inmediato a escondernos de la serpiente en unos matorrales.

 ¿Qué sentimientos te origina el sueño?

Miedo por perder a mi madre.

¿Cómo actuabas durante el sueño?

Cuando me refugié en el matorral estaba angustiado porque la serpiente nos encontraba. Cogí un palo para poder defenderme.

¿Como era la serpiente?

Acuática. Grande.Amarilla y la cabeza verde. Tenía dos colmillos grandes en la boca.

Comparte con tus amigos los consejos y trucos para recordar tus sueños.

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR