Cuando los sonidos invaden en nuestros sueños. ¿Cómo me afecta escuchar sonidos externos al dormir?

¿Por qué los sonidos pueden afectar sobre lo que estoy soñando?

Seguro que alguna vez te ha podido ocurrir. Estas durmiendo plácidamente en la cama. Mientras tanto, a lo lejos, en la calle, unos perros vagabundos empiezan a ladrar. Inconscientemente, estos ladridos pueden invadir dentro de tus sueños. Son los llamados agentes externos que pueden incorporarse de una manera natural cambiando la temática del sueño que estabas teniendo. Estos ladridos externos han provocado soñar con perros. Cuando duermes, tu actividad del cerebro y de los sentidos no descansa. Puedes oír e incluso como ya dijimos alguna vez olores fétidos pueden provocarte soñar con oler mal o soñar con caca y heces. Lee el siguiente ejemplo sobre cómo ciertos sonidos pueden afectarte a soñar temas relacionados a lo que escuchas.

Ejemplo real de cómo Merche suele soñar con cosas concretas relacionadas al sonido que escucha mientras duerme.

Merche, duerme en un amplio dormitorio. Se trata del típico dormitorio en el que tiene un cuarto de baño en el interior del mismo dormitorio. El inodoro tiene un pequeño defecto. La cadena de baño está siempre en funcionamiento y el sonido del agua cayendo es constante. Aunque durante el día es un sonido que casi ni se percibe a la noche suele traer más de un quebradero de cabeza a Merche. Ella tiene la costumbre de cerrar siempre la puerta del baño antes de irse a dormir. Sin embargo, su marido, Fernando, es por naturaleza despistado. Cuando a la noche le urge una necesidad de aguas menores él es descuidado para volver a cerrar la puerta del aseo. El sonido del agua del water, esa gota a gota cayendo en el fondo del inodoro, invade en el sueño de Merche y aunque es curioso suele soñar mas a menudo con: Soñar con lluvias, soñar con tsunamis o soñar con hacerse pis.

Algunos ejemplos en que los sonidos pueden ocasionar el contexto de tu sueño.

Escuchar mientras duermes ladridos de perros pueden originar soñar con perros o soñar con lobos.

Escuchar cuando estás soñando el sonido de música a lo lejos en una noche de sábado para aquellos que “mal viven” en una zona de marcha y discotecas pueden originar soñar con bailar.

Escuchar mientras sueñas el sonido lejano de un gato maullando puede originarte soñar con gatos o soñar con tigres.

Escuchar dormido el fuerte sonido de un motor puede originar soñar con motossoñar con F1 o soñar con tener accidente de coches.

Escuchar cuando duermes el llanto del bebe de tu vecino puede originar que aflorezca el instinto paterno o materno y soñar con bebes.

Escuchar mientras estás soñando una discusión acalorada de tu vecinos del 3º pueden originar soñar con peleas.

Como ves muchos sonidos pueden hacer que cambies profundamente la temática del sueño que estabas teniendo. ¿Te ha ocurrido a tí alguna vez?. Comparte y describe cómo los sonidos han podido afectar al sueño que tuviste ese día.

 

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR