El sueño corto de Salvador Dali. ¿Cómo inspirarte con una cuchara?

La Técnica de la siesta cuchara. Descubre las ventajas de una siesta corta.Cómo ser más creativo e inspirador tras una pequeña siesta. Salvador Dalí la practicaba. ¿Por qué tú no lo haces?

En un pequeño pueblo costero y pesquero español, Portlligat, Salvador Dalí, con una bata blanca cubierta por manchas de oleo se disponía a hacer el ritual de cada día: la siesta.

Realmente no la necesitaba porque aquella noche había dormido bien. Sin embargo, esa sueño corto era una fuente de inspiración para seguir con el lienzo que estaba pintando.

Se dirigió a la cocina y bajo el fregadero abrió el cajón de los cubiertos. Cogió una cuchara. Momentos después,Salvador, sentado sobre su butaca favorita y con cuchara en mano cerró los ojos.

Divagando y fantaseando sobre los retoques de su lienzo, los ojos de Dalí se fueron cerrando poco a poco. Una serie de imágenes oníricas le vinieron a la mente, sueños inspiradores que se evocan en la primeras fases del sueño.

Instantes después, Salvador se levantó sobresaltado por un ruido.

La cuchara había caído al suelo.

Dalí con presteza cogió su pincel y continuó trabajando en su lienzo.

Salvador siempre encontraba una fuente de inspiración y trabajaba mejor al tomar estas pequeñas siestas. Era mucho mas creativo. De hecho, todas sus obras están cargadas de imágenes surrealistas, de ensueño  y oníricas.

Salvador Dalí conocía las ventajas y beneficios de la siesta.

Sueño de Salvador Dalí, la cuchara

 

La macabra obra de Salvador Dalí “Canibalismo de otoño” representa un banquete espeluznante. Dos españoles se devoran uno a otro durante la guerra civil española.

En este cuadro yo aprecio dos cucharas. ¿Será casualidad?

 

Anima a tus amigos a inspirarse. Comparte la técnica de la siesta cuchara.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR