Ejemplo interpretar un sueño según el contexto

Aunque no hayas estudiado psicología, tú mismo puedes aprender a interpretar los sueños con esfuerzo. Has de saber que los sueños son fantasías, pero hay ciertos elementos que te pueden ayudar a conocer cómo interpretarlos. Debes ser una persona intuitiva. Con el tiempo y con ayuda del Diccionario de los sueños, tu mismo serás capaz de interpretar tus propios sueños.

Veamos un ejemplo de cómo interpretar un sueño según el contexto y la experiencia real de un caso real.

Caso real: Maricarmen y la comida.

Mº del Carmen, de 47 años de edad, es ama de casa. Tiene 2 hijos. Su rutina diaria la tiene muy bien estructurada, sin embargo este día va a ocurrir unos inconvenientes.
Ha llevado una mañana muy ajetreada. Salió media hora tarde del dentista como resultado de una nueva carie. La mañana se le ha complicado y va con excesiva prisa para terminar las tareas que se propuso durante la mañana. A las 13:00, Mº Carmen se da cuenta que aún no ha empezado a cocinar.
El marido llega a casa. Con las prisas, y el agobio las verduras que ha preparado no están bien hervidas. El marido enfurruñado exclama: -¡ ESTAS BORRAJAS NO ESTÁN BIEN!. Instantes después ella fríe un filete de ternera y deja el asunto zanjado.
Es la hora de la siesta y Mº Carmen comienza a quedarse adormilada. Antes de comenzar a quedarse dormida, el subconsciente comienza a reflexionar sobre el tiempo de cocción de las borrajas. El sueño que tiene es el siguiente:

Se encuentra en un verde prado, cuando de repente comienza a llover (soñar con llover). Mº Carmen corre a refugiarse al cobijo de los árboles en un bosque (soñar con bosque). En este bosque ve una vaca dando de amamantar a sus vaquillas.

¿Cómo se interpreta este sueño?

Al estar pensando en el problema sobre las borrajas, su subconsciente le ha originado un sueño en el que se encuentra en un verde prado (vegetales).Instantes después comienza la lluvia (Soñar con llover es indicativo de problemas).Ella está preocupada por alguna situación ( cambio emocional). Mº Carmen se ve reflejada en la figura de la vaca, que está dando de amamantar a sus vaquillas (marido de Mº Carmen es alimentado por ella).
Quizá este sueño le ha sido originado por su subconsciente como una manera de evocar un sentimiento de frustración al no haber podido hacer ese día bien la comida. Posiblemente está arrepentida consigo misma ya que ella se considera así misma una persona muy exigente y perfeccionista.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR