Diferencias entre soñar, fantasear e imaginar.

Desde el origen de los tiempos, las personas hemos tenido sueños. Mucho de esto lo sabemos gracias a documentos históricos de probada veracidad. Los sueños han desempeñado un papel fundamental para nosotros. De hecho, los sueños han dirigido muchos comportamientos y actitudes de los hombres que basándose en la interpretación de los sueños han actuado de una manera u otra. Pero, ¿Conoces la diferencia que hay entre soñar, imaginar y fantasear? ¿ Has soñado despierto alguna vez? ¿Por qué eres incapaz de recordar lo que soñaste anoche?

Soñar: Se trata de un proceso inconsciente el cual se origina al dormir. Es una actividad involuntaria. Se sueña cada noche. De hecho, has de saber que puedes tener varios sueños en una misma noche. Y quizá solo seas capaz de recordar el último sueño que tuviste. Personas agobiadas, con problemas y stress suelen tener sueños inquietos y angustiosos -sueño poco reparador-. Por el contrario personas con una mentalidad sana tienen sueños mas placenteros y mas alejados de ser pesadillas. Estas personas tienen mas posibilidades de recordar sus sueños con grandes detalles. Te interesará leer mas sobre:

Curiosidades de los sueños.

Fases del sueño

Sueños frecuentes y comunes

 

Soñar despierto, fantasear y divagar: Se trata de una acción  semiinconsciente. Proyectamos mentalmente sucesos sin orden alguno. Como ya explicamos en el post sobre soñar despierto no es en modo alguno ningún trastorno. Todo lo contrario. Mentalidades mas creativas sueñas despierto con mas frecuencia. Incluso Albert Einstein soñaba despierto casi a diario.

Imaginar: Proceso consciente y totalmente voluntario. Proyectamos mentalmente imágenes de manera ordenada.

 

Comparte las diferencias entre soñar, soñar despierto e imaginar.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR