¿Ancianos o jóvenes? ¿Quién duerme mejor?

Un estudio realizado por la Universidad de Pensilvana en EEUU pone de manifiesto que las personas adultas comprendidas entre 60-80 años tienen menos trastornos del sueño que los jóvenes.

Mas de 150.000 personas (adultas y ancianos) se sometieron a una encuesta. Dicha encuesta tuvo en cuenta diferentes contextos del individuo tales como raza, sexo, ingresos económicos, problemas de salud,  estado psicológico, etc. La inmensa mayoría contestó que no tenían problemas para conciliar el sueño y que el resto del día solían encontrarse descansados.

El resultado de este estudio arroja a la luz los siguientes datos:

  • Personas más propensas a la depresión o con un estado de animo bajo tienen peor calidad del sueño y de descanso.
  • Las mujeres son más propensas a padecer enfermedades del sueño que los hombres.
  • El descanso en los ancianos es más reparador que en los jóvenes. Aunque los ancianos en algún momento duerman peor, el propio descanso que han tenido en esas breves horas resulta de una calidad reparadora superior a la de los jóvenes.

Michael Grandner, uno de los autores en la revista Sleep, ha logrado desmontar esa creencia popular de a mayor edad peor calidad de sueño y de dormir.

 

 

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR