14 de Marzo: Dia Mundial del Sueño.La lucha contra la apnea.

Hoy 14 de Marzo se celebre el Día Mundial del Sueño. Como ya sabes dormir es una necesidad biológica por lo que deberías tomar conciencia de que una correcta higiene del sueño es fundamental para llevar una vida sana. Cuando vayas a dormir, intenta que tu sueño sea reparador. La media estimada para una correcto descanso oscila al menos entre 7-8 horas diarias. Dormir poco está relacionado con problemas de sobrepeso, obesidad e hipertensión.

Bajo el lema: “Respira bien, duerme mejor es salud“, la Asociación Española del Sueño y la Asociación Mundial del Sueño pretenden concienciar a la población de los riesgos que suponen trastornos del sueño como la apnea. Estas asociaciones avisan de que los trastornos del sueño se pueden prevenir y que existen tratamientos para vencer cualquier enfermedad del sueño en cualquier lugar del mundo.

Aprovecha y ya que hoy es el Día Mundial del sueño, dedica unos minutos para leer esta recopilación de los post mas leídos sobre el sueño:

¿Qué es la apnea del sueño?. Roncar en ciertos casos no sólo es un ruido molesto.

Curiosidades del sueño  ¿Sabías que hay gente que sueña en blanco y negro?, ¿Que los ciegos también sueñan?, ¿Qué cada noche tienes una media entre 4-5 sueños?

Guía para dormir mejor y antes. Mejora tu descanso y consigue un sueño reparador para llevar una vida sana.

¡Viva la Siesta! Debes saber que una siesta corta (entre 20-25 minutos) es sano. Favorece al corazón y ayuda a que tu cuerpo se relaje.

Los 13 trastornos del sueño mas comunes: Narcolepsia, apnea del sueño, insomnio, síndrome de las piernas inquietas etc.

Películas relacionadas con el sueño. Diversas películas se han inspirado en sueños: Origen, mas allá de los sueños, avatar. Te recomiendo cada una de ellas, al menos pasarás un rato tan agradable como yo.

– La técnica de la siesta cuchara como fuente de inspiración del genial Salvador Dalí.

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR